Se rompe el bloque kirchnerista y Cristina no asistirá a la sesión preparatoria.
Cinco senadores del interior rompieron con el bloque oficialista y hay confusión en el FDT.
Por redacción
La ruptura del bloque peronista en el Senado es un duro golpe para el gobierno luego de que cinco senadores crearon un bloque llamado Unidad Federal.
El objetivo, según argumentaron, es tener herramientas de negociación para imponer temas de agenda del interior del país.
Esto ocurrió en las vísperas de la sesión preparatoria, tras la cual se desarrollaría una sesión extraordinaria para aprobar la ley de alcohol cero y la ley Lucio, que plantea brindar capacitaciones en materia de niñez a los funcionarios públicos.
Mientras tanto, Cristina Kirchner sigue en Santa Cruz, por lo que no participará de la reunión preparatoria. La cámara será presidida, en su ausencia, por la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma, de Santiago del Estero.
Según analizó Claudio Marangoni esto a que el kirchnerismo suele “plantear una serie de cuestiones que está más vinculada a sus intereses que a los de otros actores de la coalición”, concretamente, en este caso, a los gobernadores del interior.
La nueva distribución de fuerzas deja a Cristina Kirchner lejos de los 37 diputados necesarios para alcanzar el quórum, ya que solo dispondrá de 31.