Diputados|02 de agosto de 2022

Sesión especial en Diputados: el adiós a Massa

El presidente de la Cámara baja dejará su lugar a Cecilia Moreau.

Por redacción

La Cámara de Diputados sesionará hoy para tratar la renuncia de Sergio Massa como su presidente, y dar lugar a la elección del nuevo diputado que encabezará el recinto. Cecilia Moreau es la elegida por el Frente de Todos. 

 

A las 14 hs comenzará la sesión que dará lugar a la renuncia de Massa no solo como Presidente de Cámara, sino también como diputado. Será luego Omar Marchi quien encabece la sesión para la elección de Cecilia Moreau como nueva presidente. 

 

A pesar de que la elegida es Cecilia Moreau, Germán Martinez continuará siendo el jefe de bloque del Frente de Todos. 

 

“Sin lugar a dudas Cecilia Moreau reúne todos los requisitos y estamos contentos con la decisión porque sabemos de sus cualidades humanas y políticas, que ambas son importantes para este tipo de roles” comentaron desde la interna oficialista

 

Por su parte, Juntos por el Cambio analiza abstenerse en la elección de Moreau como nuevo presidente, dado que no fue consensuado ni comunicado oficialmente: "Nos enteramos de la elección por los medios" comentaron desde el espacio. Sin embargo, no bloquearán la elección. 

 

 “No vamos a votar a favor, pero entendemos que la presidencia es para la primera minoría que hoy es el Frente de Todos. Lo más probables es que nos vayamos a abstener” comunicaron desde Juntos por el Cambio.

 

De esta forma, la línea sucesoria quedará a cargo de Cristina Fernández de Kirchner, Cecilia Moreau y Claudia Ledesma Abdala.

 

El nuevo diputado

 Se prepara el piquetero Juan Marino para ingresar a la Cámara de Diputados, quien compartió lista con Sergio Massa en 2019. En realidad, quien sigue en la lista de los eventuales reemplazos es Carolina Natalia Arricau, quien está en el puesto 28°.  Pero tal cual establece la Ley de Paridad de Género, le correspondería reemplazar a Massa al que está en el puesto 29°: Juan Marino.

 

En su Twitter se presenta como “militante y fundador del Partido Piquetero y de Unidad Piquetera”. Actualmente trabaja como Director en la Subsecretaría de Organización Comunitaria, en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, que encabeza el camporista Andrés “Cuervo” Larroque.

 

En vivo