Fuertes declaraciones|17 de noviembre de 2021

Acusan a Macri de "destituyente" por "hablar de transición para 2023"

El funcionario de Kicillof, Leonardo Nardini, dijo que el expresidente tuvo una "intencionalidad destituyente". Sus expectativas por los dos años de Alberto.

Por redacción

El ministro de Infraestructura bonaerense, Leonardo Nardini, manifestó esta mañana que el expresidente Mauricio Macri "tuvo una clara intencionalidad destituyente" al declarar el pasado domingo electoral que "ayudará de cara a una transición lo más ordenada posible" de cara a 2023.

 

El funcionario de Kicillof declaró con radio Provincia que el resultado de las elecciones legislativas "sirve para decirle al expresidente que piense en sus declaraicones y sea responsable".

 

"Dijo que ellos iban a ayudar a una transición ordenada. Tuvo una clara intencionalidad destituyente sobre algo que nunca iba a pasar porque era una elección intermedia", continuó Nardini y pidió "responsabilidad" a la oposición porque, dijo, "no se puede decir cualquier cosa".

 

Qué había dicho Macri

El expresidente Mauricio Macri sufragó el domingo pasado a las 11 de la mañana en una escuela de la calle Juncal al 3100, del barrio porteño de Palermo. 

 

Al momento de salir y emitir declaraciones, dio una lectura del panorama político argentino: "Iremos al búnker a última hora y mañana estaremos en la Mesa de Juntos por el Cambio. Estos dos años van a ser difíciles, pero JxC va a ayudar para que la transición sea lo más ordenada posible, para que el país vuelva al rumbo correcto".
 

 

Sus expectativas para los próximos dos años

Nardini enfatizó en que el Gobierno tiene "dos años para seguir trabajando y acelerar lo que tenga que ver con generar el bienestar de la gente".

 

"Cuando ingresé al gabinete de nuestro gobernador, tras las PASO, con Martín Insaurralde y Cristina Alvarez Rodríguez, muchos me preguntaban si las incorporaciones iban a alcanzar para ganar una elección. Yo decía que no se trataba de ganar una elección, sino de comprender el mensaje de la sociedad, de trabajar de cara al futuro y pensando en la sociedad que depositó la fe en todos nosotros en 2019", indicó y destacó que aún restan dos años de mandato. 
 

 

Los resultados de las elecciones

Sostuvo luego que "a veces no se trata de ganar: hasta perdiendo se puede ganar y este fue el caso" ya que "los dirigentes de la oposición se jactaban de que íbamos a perder por entre 6 y 10 puntos y eso no pasó". 

 

"Su triunfo tuvo un sabor amargo y generó conflictos hacia adentro para ellos", opinó Nardini.

 

 

JA con información de agencias