Decimoquinta semana consecutiva|06 de septiembre de 2021

Coronavirus: Kicillof busca capitalizar la caida de contagios cayeron por decimoquinta semana consecutiva

En la semana del 24 al 30 de mayo los contagios de coronavirus eran 11.000, la cifra actual se reduce a 1.100. La estrategia electoral del oficialismo bonaerense que encara Axel Kicillof.

Por redacción

 

Con una incertidumbre electoral en torno a lo que puede resultar los comicios del 12 de septiembre, desde el oficialismo bonaerense hay una premisa clara: capitalizar cada cifra que pueda llegar a marcar una cercanía con la sensación de "nueva normalidad". El jefe de Gabinete bonaerense y mano derecha de Axel Kicillof, Carlos Bianco, dio precisiones de la situación epidemiológica e hizo énfasis en el descenso de casos y la importancia de la campaña de vacunación.

 

El funcionario destacó hoy el descenso de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires por decimoquinta semana consecutiva y subrayó que "la única libertad es la vacuna".

 

 

 

El gráfico compartido por Bianco señala que en la semana del 24 al 30 de mayo los contagios de coronavirus ascendían a 10.973 mientras que en la semana posterior (31 de mayo al 6 de junio) se redujeron a 9.950. En la semana del 16 al 22 de agosto los casos llegaron a 1664 casos; la semana del 23 al 29 de agosto bajaron a 1.431; y entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre descendieron a 1.100.

 

Las encuestas generan incentivos para demostrar valía en el discurso público de la gobernación bonaerense. Las cifras publicadas por el Observatorio Electoral dirigido por el cientista político vinculado con el peronismo Julio Burdman, le dan desde cuatro a nueve puntos de ventaja a Juntos sobre el Frente de Todos. El ex vicejefe porteño Diego Santilli posee 26% de intención de voto, 18% para el neurocientífico radical Facundo Manes y a la dirigente platense Victoria Tolosa Paz, 35%.