La tercera vía|15 de octubre de 2021

El candidato anti-grieta de la Provincia

Nicolas Terrera es el primer candidato a diputado por la tercer sección de la Provincia, siempre mantuvo una línea lejos del macrismo y el kirchnerismo. ¿Qué piensa de la tercera vía?

Por Juan Yannuzzi

Política Hoy

El común denominador entre Massa, Lavagna y Randazzo es que quisieron representar a lo que se suele llamarse “ tercera vía” y que tuvieron a Nicolás Terrera en sus filas. El abogado de Berazategui pertenece al partido Tercera Posición de Graciela Camaño. Su candidatura con Vamos con Vos es la quinta en la que intentará representar a quienes rechazan los proyectos de país del kirchnerismo y el macrismo, priorizando un modelo de desarrollo con inclusión que no se casa con dogmatismos.

 

“Hace muchos años que estoy convencido del rumbo que necesitamos los argentinos, tiene que ver con impulsar la creación de empleo formal, volver a la cultura del trabajo con educación de calidad. Siempre me mantuve en el mismo lugar, no puedo decir lo mismo de muchos a los que acompañe” señaló Terrera, haciendo referencia al cambio de discurso de Sergio Massa.

 

La tercera vía sufrió un duro golpe de credibilidad luego de que Massa renunció a su discurso anti kirchnerista para conformar el Frente de Todos con sus antiguos adversarios. En el imaginario colectivo la idea de una fuerza moderada independiente perdió valor, aunque hay muchos que trabajan por su crecimiento.

 

El Estado tiene que ser la representación de la eficiencia, hay que cuidar cada peso porque representa el sacrificio del pueblo. Quién no cuida los recursos públicos no solo comete un delito moral, también atenta contra nuestra democracia. Pero con eficiencia y austeridad, hay que dar servicios públicos de calidad para garantizar el acceso de todos los argentinos a las mismas oportunidades” afirmó el candidato.

 

El Frente Vamos con Vos encara una nueva etapa de la campaña enfocándose en trasmitir tranquilidad, dejando atrás la confrontación apelando a la idea de vivir en paz. Aunque este giro discursivo cuente con algunos detractores, responde a la demanda de muchos votantes que sienten rechazo a la política en sí, pero no piden gritos ni más ruido. La meta de Vamos con Vos en este sentido es explicar como sus propuestas tienen como objetivo que el Estado sea una herramienta para mejorar la vida de los ciudadanos, no para poner palos en la rueda.

 

Consultado sobre el nuevo mensaje de campaña Nicolas Terrera concluyó: “cuando hablamos de tranquilidad, apelamos a que las disputas propias de los políticos, los gritos y los insultos son solo funcionales a la grieta y la polarización. Esa división a su vez es el negocio de los políticos de siempre que viven a costa del enojo de los ciudadanos. Opuesto a esto, en Vamos con Vos nos une el deseo de que la política resuelva, unifique, y no solo permita la tranquilidad, que la fomente

 

 

JY