Frente de Todos|07 de septiembre de 2021

Tolosa Paz relacionó la astrología con la caída de las Torres Gemelas y el 2001

También se refirió a que Argentina es cáncer por el día de la independencia. A cinco días de las elecciones, los candidatos opositores salieron a criticarla.

Por redacción

La primera precandidata bonaerense a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, habló de que muchos dirigentes en la política les interesa la astrología y que hasta los países tienen cartas astrales: "La Argentina es cáncer, por el día que se independizó el 9 de julio de 1816"

 

La contadora y precandidata del oficialismo se refirió a la profesión de su padre, astrólogo, y comentó que "hay movimientos en el mundo que estudian las cartas astrales de los países". Ante la repregunta de Alejandro Fantino, conductor de Intratables, por si era una práctica real, Tolosa Paz afirmó: "Sí, se hace. De ahí sale la crisis del 29 en Estados Unidos, por qué el derrumbe de las Torres Gemelas, por qué pasó la crisis del 2001 en Argentina", dando a entender que hechos terroristas y crisis mundiales y nacionales pueden ser predichos o analizados bajo la astrología.

 

Referentes de otros espacios no se hicieron esperar y apuntaron contra estas declaraciones. Uno de los primeros fue el neurocientífico y precandidato de Dar El Paso, Facundo Manes

 

 

 

Ramiro Marra, precandidato a legislador porteño de La Libertad Avanza, marcó que "cuando no podés explicar a través de la razón, la lógica y la coherencia utilizás este tipo de mecanismos": 

 

 

 

Por otro lado, la ex diputada del Frente de Izquierda, Romina Del Plá, criticó:

 

 

No es la primera vez que los dichos de Tolosa Paz son capitalizados y criticados por referentes opositores. La semana pasada la agenda política estuvo marcado por sus declaraciones acerca de que "en el peronismo siempre se garchó", en el contexto de una charla informal con dos humoristas políticos relacionados con el kirchnerismo. La gran repercusión de aquella frase también trajo a relevancia el desinterés de la clase política por impartir debates relevantes y propuestas realistas para los comicios nacionales que, en primer lugar, se desarrollarán este domingo 12 de septiembre.