Rosca|24 de mayo de 2023

Acorralado, Alberto Fernández apuesta en una nueva fórmula presidencial

Ninguneado por el resto de los socios de la coalición y cada vez menos aliados, el albertismo apuesta a una nueva alternativa electoral

Por redacción

El presidente Alberto Fernández se encuentra cada vez más marginado dentro de la interna del Frente de Todos (FDT), con los candidatos a los que él empuja que no parecen despegar en las encuestas y mucho menos en apoyo político.

 

El mandatario pretende apostar a la fórmula Daniel Scioli - Agustín Rossi. El ex gobernador sería la cabeza del proyecto albertista, seguido por el rosarino. Ambos serían acompañados por Victoria Tolosa Paz, quien competiría por la gobernación bonaerense. 

 

A pesar del ninguneo de Cristina Kirchner y del massismo, el albertismo resiste y se niega a bajar a sus candidatos. Así, el presidente se reunió con el gobernador formoseño Gildo Insfrán para asegurar su apoyo en el armado de las listas del Frente de Todos.

 

Además, Insfrán mantuvo un encuentro con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, para discutir las alianzas electorales del Partido Justicialista, tema sobre el cual el formoseño controla la lapicera, siempre bajo la tutela de CFK.

 

En paralelo, y ante las casi inevitables PASO en el oficialismo, el embajador Scioli y el jefe de Gabinete Rossi están armando sus propias listas de candidatos. Fernández no hará campaña por ninguna lista en particular, sino que apoyará a la ganadora de las elecciones primarias.

 

En vísperas del acto del 25 de mayo, la situación es más compleja para Fernández, quien no fue invitado y, además, perdió el apoyo de un aliado clave. El del Movimiento Evita se ha unido a Cristina Kirchner y Máximo Kirchner aportando su propia columna a la movilización.