Rosca|29 de junio de 2023

Al rojo vivo. Vuelve el fuego cruzado en Juntos por el Cambio

La paz duró poco. Días después de la definición de las candidaturas, los contendientes de las PASO en el espacio opositor se dispararon con munición gruesa

Por redacción

La interna en el partido político PRO está ardiendo entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. El Jefe de Gobierno criticó el modelo de gestión política de Mauricio Macri, al cual definió como “fracasado”, mientras que Bullrich lo llamó "ventajero" y "oportunista". Las diferencias entre ellos son cada vez más profundas, especialmente en cuanto a la estrategia de construcción de alianzas.

 

No tomó mucho tiempo luego del cierre de listas para que la crisis intestina de Juntos volviera a recrudecer. En esta ocasión fue Larreta quien disparó el primer dardo criticando a la gestión de Macri y, en un tiro por elevación, a su liderazgo y al de Patricia Bullrich. "Ese modelo fracasó. No funcionó", apuntó.

 

Bullrich, por su parte, no perdió tiempo y salió con los tapones de punta contra su competidor. "Me parece de una enorme bajeza moral, oportunismo y falta de ética que Larreta, que se jacta de haber trabajado 20 años con Macri, haga cualquier cosa con tal de conseguir un voto", le tiró. 

 

"Hay límites en una campaña, es un ventajero total, no puede decir algo así de quien fue su jefe político durante tanto tiempo. Me parece muy deleznable. Es todo muy oportunista lo que dice", continuó la exministra de Seguridad.

 

Otro que salió al cruce fue el mendocino Luis Petri, compañero de fórmula de Bullrich. "Es decepcionante escuchar a Larreta criticar más a Patricia y a Macri que a los verdaderos responsables del desastre del país, que son el Kirchnerismo y Massa. No vale todo”, lamentó.

 

Tras el armado de las listas, la competencia por las PASO en JXC gira en torno a los modelos de liderazgo que sucederán al fundador del PRO. Mientras la expresidenta del partido amarillo apuesta a un formato más purista, el Jefe de Gobierno intenta ampliarlo incorporando al ala no K del PJ, sobre los que argumenta que serán necesarios para lograr acuerdos políticos en caso de llegar a la casa Rosada.