Los Políticos Dicen|09 de mayo de 2022

Alberto Fernández: “Mi gobierno nunca ha ocultado la pobreza”

El presidente se refirió al indicador que dejó de medir el Indec durante el segundo mandato presidencial de su actual vicepresidente, con quien mantiene una fuerte disputa interna.

Por redacción

Este lunes, durante un acto organizado por Héctor Daer, secretario general del gremio de la Sanidad, el presidente de la nación, Alberto Fernández, declaró que durante su gobierno “no he ocultado los problemas de la Argentina, nunca me hice el distraído: ni frente a la pobreza, ni frente a la desigualdad, ni frente a la falta de trabajo. Soy peronista y cuando me entero de un problema le pongo el pecho”.

 

La frase del jefe de Estado parece ir en dirección hacia Cristina Kirchner, con quien mantiene a día de hoy una feroz interna, ya que durante su segundo mandato como presidente, la actual vice dejó de medir la pobreza. En aquel entonces, su ministro de Economía, el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, había comentado que la estadística era “estigmatizante”.

 

En su corto discurso, el presidente declaró: “A los problemas no los oculto. Yo sé que la economía crece, sé que el trabajo aumenta, sé que la distribución está teniendo problemas por los índices de inflación que tenemos”. Además aseguró que tiene como misión “recuperar el trabajo, que sé que se está cumpliendo, y recuperar el salario”.

 

“Yo les hablo con esta franqueza porque antes de Presidente soy un militante político y la política no es otra cosa que administrar la desigualdad”, dijo Fernández. Y agregó: “Vamos a poner todo nuestro empeño para que la igualdad la recuperemos en la Argentina; voy a trabajar incansablemente para que cada vez haya más dinero en el bolsillo de los que trabajan”.

 

El mensaje entre líneas contra Cristina parece no ser casual, ya que no solo él salió a marcar territorio, sino que también lo hicieron Martín Guzmán y Matías Kulfas. El ala “albertista” del Frente de Todos ha cambiado su estrategia y salió a contraatacar contra las fuertes declaraciones de La Cámpora contra el presidente y los ministros, por lo que la interna parece estar muy lejos de terminar.