Bullrich apunta a una formula con la UCR y hay dos nombres en pugna.
En busca de ampliar su aparato político a la hora de la fiscalización, la presidenta del PRO intenta articular un acuerdo con el partido centenario.
Por redacción
Luego de varios encuentros con figuras de peso dentro del radicalismo, la candidata a presidente del PRO, Patricia Bullrich estaría lista para cerrar una fórmula conjunta con algún referente del partido centenario.
Este acuerdo le aportaría a Bullrich la tan necesaria estructura para fiscalizar las elecciones en las provincias, a la vez que divide al radicalismo, donde Gerardo Morales espera lanzar su candidatura al sillón de Rivadavia el próximo día 15 de marzo en el Gran Rex.
Resta ver quien será el vice, ya que suenan dos nombres. El primero surgió producto de varios encuentros públicos en la Fiesta de la Vendimia, se trata de Facundo Manes. Con esta fórmula ambos podrían aglutinar el voto “paloma” que le falta a la presidente del PRO.
El otro nombre en puerta es Ernesto Sanz, el histórico dirigente del radicalismo y uno de los fundadores de Juntos por el Cambio, que se encontraba retirado tras la negativa de Macri de ofrecerle la Jefatura de Gabinete en el 2015.
Sanz ya había tenido una fuerte interna por entonces con el actual presidente del partido en 2015, cuando la convención de Gualeguaychú se definió a favor de la postura del mendocino de cerrar un acuerdo con el PRO y el ARI de Elisa Carrió.
También cabe destacar la participación de Maximiliano Abad, un dirigente de peso dentro del partido y que se encuentra distanciado de Morales, a la vez que recibió elogios de figuras como Cornejo.
Estos líderes representan a la facción "disidente" dentro del radicalismo, que le juega la interna al gobernador jujeño.