Rosca|01 de abril de 2023

Bullrich confirmo que su compañero de fórmula será un radical del interior.

La definición de este jueves confirma que la exministra de seguridad Patricia Bullrich no irá acompañada por un dirigente de su partido y alentó el camino de las fórmulas cruzadas, en el que la UCR aparece en un lugar subalterno a la fuerza fundada por Mauricio Macri.

 

Con los dichos de Bullrich, se termina de descartar la posibilidad de que, Facundo Manes la acompañe en la boleta. Si bien, el médico intentó apuntar alto y postularse para presidente, su reunión con la titular del PRO y otros encuentros en donde se la vio cerca de otros dirigentes, sepultaron esa posibilidad.

 

Todavía no estoy decidida en quien será mi vice. Lo que si estoy segura es que no será ni de la ciudad ni de la provincia de Buenos Aires”.

 

Gerardo Morales, actual presidente de la Unión Cívica Radical, afirmo, “creo que las fórmulas cruzadas van a poder garantizar un triunfo de coalición de verdad, que es l que necesitamos y que no tuvimos entre 2015 y 2019”

 

Ahora bien, con la interna que se encuentra atravesando Juntos por el Cambio, resta saber cuál será el nombre radical elegido por la exministra de seguridad. Aunque Morales se esta mostrando más cercano a su rival dentro del PRO, Horacio Rodríguez Larreta.

 

En los últimos días se barajaron diversos nombres, como, por ejemplo, el del diputado Rodrigo de Loredo. Aunque el cordobés, estará presente en los comicios de su provincia. Todavía no definió si buscará la intendencia de la capital, o si irá como vicegobernador de su compañero Luis Juez.

 

En una entrevista con TN, la precandidata comenzó a despejarle dudas respecto de su equipo, en esta ocasión hablo de su equipo económico. “¿Quién va a ser su ministro de Economía” ?, le consultaron en TN. “Mi equipo económico lo lidera Luciano Laspina, y en los últimos tiempos hablo mucho con Carlos Melconian”, explicó.

 

Asimismo, el día miércoles, la dirigente, anunció la incorporación del neurólogo Conrado Estol a su equipo.