Internas|04 de noviembre de 2022

Bullrich y Larreta rechazarían la propuesta de tregua impulsada por Macri

El expresidente convocó a un desayuno para la próxima semana.

Por redacción

Luego de los enfrentamientos entre la presidente del PRO, Patricia Bullrich, y el Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el expresidente Mauricio Macri convocó a una reunión para la semana próxima, en la que buscará calmar las aguas. 

 

El desayuno o almuerzo, característica del PRO a la hora de resolver internas, podría no contar con la presencia de ambos líderes del espacio. Sería la primera vez que tanto Bullrich como Larreta podrían desconocer la autoridad del expresidente como conductor del espacio. La situación entre ambos se intensificó tras el enfrentamiento entre Bullrich y el jefe de gabinete de Larreta, Felipe Miguel. 

 

Rodríguez Larreta mencionó anoche en LN+ que Juntos por el Cambio no tiene líder, sino una mesa nacional de conducción: Hoy tenemos una mesa que conduce Juntos por el Cambio, de la que participamos Mauricio Macri como ex presidente, los presidentes de los partidos, todos los líderes parlamentarios y los gobernadores, que somos 4″, respondió ante la pregunta de Eduardo Feinman sobre si el espacio tiene o no un líder. 

 

Sin embargo, sobre la interna, el jefe de gobierno agregó que más allá de lo que haga Macri, habrá unas PASO “Macri promueve a Bullrich y a Jorge Macri”, y agregó: "Macri tiene todo el derecho de promover a quien le parezca. Hoy no veo que promueva a uno u otro. Acá somos un equipo y, más allá de lo que promueva Macri, lo que importa es lo que elija la gente, no lo que diga Macri. Vamos a una PASO”.

 

Desde el entorno de Bullrich comentaron que la ex ministra de Seguridad comenta “Nadie me va a disciplinar”, dando alusión a la bajada de línea que pretendiese hacer Macri. “Todos contribuyeron a las discusiones internas, incluso Mauricio, que generó ruido con la UCR, por ejemplo, luego de afirmar que el populismo en la Argentina había arrancado con Hipólito Yrigoyen”, mencionó. 

 

La relación de Bullrich y Macri pareciera ser cercana, incluso la presidente del PRO depende en parte de la decisión que sostenga Macri en 2023, dado que ambos poseen el mismo electorado y posición "dura" dentro del partido. A meses de las PASO, cualquiera de los dos podria enfrentar a Larreta en una interna. 

 

El desayuno con los líderes del PRO será el martes próximo, de 10 a 12, en sus oficinas ubicadas en la localidad de OIivos, en Vicente López.