Caamaño: "Macri está armando su espionaje desde que era Presidente en Boca"

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia apuntó contra Mauricio Macri y María Eugenia Vidal por el video de la "Gestapo antisindical". Cómo está la AFI hoy.

Por redacción

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, consideró hoy que la instalación de una mesa judicial durante el gobierno de Cambiemos "no fue algo improvisado" y aseguró que el exmandatario Mauricio Macri "viene armando esto desde que era presidente de Boca".

 

"Esto no fue algo improvisado. Los que piensan que Macri es nada más que un tilingo, se equivocan", puntualizó Caamaño esta mañana en diálogo con AM 750 y en el mismo sentido profundizó: "Esto (la coordinación entre espionaje y Poder Judicial) él lo viene armando desde hace muchos años, desde que era presidente de Boca. Las causas cuando llegan a Comodoro PRO se frenan".

 

 

Sobre la "Gestapo antisindical"

Sobre esa filmación, remarcó que en las imágenes se observa a "parte de la mesa judicial de María Eugenia Vidal, que se completa con la mesa judicial nacional, que era la mafia de (Mauricio) Macri". Además, destacó que "en el video se escucha a (Marcelo) Villegas (exministro de Trabajo bonaerense) decir que tiene todo arreglado con el Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, con los jueces y con la fiscal".

 

Caamaño insistió en la sospecha de que las cámaras que grababan las reuniones en la sede del Banco Provincia "fueron puestas por la AFI" y definió como "una Caja de Pandora" todo el material encontrado en las oficinas del organismo de inteligencia, por lo que no descarta que puedan aparecer más videos.

 

 

El Presidente

Por otro lado, celebró la decisión del presidente Alberto Fernández de intervenir la AFI "y no directamente nombrar un director", ya que "el director mira para adelante y el interventor tiene que revisar y ordenar".

 

La interventora subrayó que Fernández le "encomendó" no sólo "hacer denuncias cuando encontremos irregularidades", sino también "llevar al Estado de Derecho todo lo que se pueda a una Agencia Federal de Inteligencia, y dedicarnos a una inteligencia estratégica".

 

 

Cómo funciona la AFI hoy

En este sentido, destacó que actualmente "debe haber 10 teléfonos encriptados en toda la Agencia", mientras que durante la gestión anterior "había 120, de los cuales 60 pertenecían a gente del Gobierno y no de la Agencia".

 

Sobre este último punto, identificó a algunos funcionarios que poseían estos teléfonos, tales como "la exgobernadora María Eugenia Vidal, el Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, Julio Conte Grand; el exministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano; el presidente del Boca Juniors, Daniel Angelici; el consultor Jaime Durán Barba, y el abogado particular de (Mauricio) Macri".

 

"Cuando las instituciones de la democracia son desmanteladas, es difícil organizarse para defenderlas, pero nosotros así y todo creemos que ordenando, haciendo ingresar a otros actores, como la Sindicatura General de la Nación y teniendo más controles, nos ayuda a transparentar lo más posible", subrayó Caamaño.

 

 

JA con información de Télam