Rosca|09 de junio de 2023

Con algunos adentro y otros afuera, JxC avanzan con un relajamiento de las tensiones

La incorporación de Schiaretti quedó en pausa y los dos bandos buscan puntos de acuerdo para restablecer relaciones

Por redacción

No hubo fumata blanca en Juntos por el Cambio finalmente se cerraron las puertas a un acuerdo entre la coalición y Juan Schiaretti antes de las elecciones primarias (PASO). Ambos sectores han enfriado las negociaciones y el cordobés lanzará su candidatura presidencial con su propio espacio político. 

 

Aunque Horacio Rodríguez Larreta no cierra la discusión, las resistencias de Macri y Bullrich dificultan un acuerdo. El schiarettismo considera que el Jefe de Gobierno porteño no pudo asimilar la repercusión del posible acuerdo y se cortaron los llamados entre ambas partes.

 

De momento, todas las tratativas de una alianza quedarán pospuestas para después de las PASO.

 

La intención del ala dialoguista de Juntos de incorporar a todos los referentes y espacios posibles dentro de las listas generó un temblor dentro del espacio, donde se llegó al punto de temer una ruptura.

 

Mientras tanto y con la intención de bajar las tensiones, Juntos por el Cambio avanza con planes propios y dará a conocer un documento programático con 10 puntos de consenso.

 

Espert, por su parte, confirmó que se sumará a JxC sin condicionamientos y se prepara una foto de unidad con los líderes de los partidos.