2023|07 de noviembre de 2022

Cristina Kirchner ya habla de candidatura y volverá al Estadio Único de La Plata

La vicepresidente encabezará el acto por el día de la militancia la próxima semana.

Por redacción

La vicepresidente, Cristina Kirchner, habló el pasado viernes en un acto organizado por la Unión Obrera Metalúrgica, en donde adelantó que tiene "un proyecto de país para recuperar la alegría".

 

Si bien no adelantó si será candidata o no, dijo "Voy a hacer lo que tenga que hacer para que nuestro pueblo pueda organizarse en un país con alegría. Volvamos a recuperar esa alegría de que el sueldo alcanzaba, de saber que había futuro, nos la merecemos".

 

La vicepresidente mencionó, sin hablar de Alberto Fernández, "Había que votar en contra de ciertas políticas, no de personas. La verdad que es necesario representar y organizar no solo al peronismo, sino a aquellos que creen poder tener una sociedad más equitativa". Además, se mostró muy cercana al ministro de Economia, Sergio Massa, sobre quien comentó "El ministro de Economìa esta haciendo un gran trabajo".

 

En todo momento, la multitud gritaba, acompañados por Axel Kicillof y Máximo Kirchner, "Cristina presidenta".  Ya son varios los dirigentes del gobierno que se manifiestan a favor de una candidatura en 2023.  José Luis Gioja comentó "Hay que poner en marcha al peronismo. Estoy seguro de que hay 2023. El discurso de Cristina llena de esperanza". "Cristina es la única que logra reconstruir la esperanza", dijo Daniel Gollán. "Si el pueblo quiere, Cristina puede. Y el pueblo quiere", se sumó el sindicalista Omar Plaini.

 

De esta forma, Kirchner se mostrará el próximo viernes 17 en el día de la militancia, cerrando escenario en el Estadio Único de La Plata. Si bien no se espera que lance una candidatura, si se posicionará como la armadora del 2023.