Rosca|26 de septiembre de 2022

De Loredo consigue el apoyo de la UCR para su candidatura a gobernador

El Diputado Nacional competirá con el apoyo de los radicales. Luis Juez podría abrirse del bloque e ir por su cuenta.

Por redacción

El Diputado Nacional por Córdoba, Rodrígo De Loredo, consiguió el apoyo de la Unión Cívica Radical para su candidatura a gobernador. Podría lanzar su candidatura en el próximo acto del sábado en el Comerdor Universitario.

 

En un video difundido hace unos días, el líder de Evolución, el espacio de Martin Lousteau, comenta "este esfuerzo que estamos haciendo, tiene un único objetivo y es volver a gobernar la provincia más grande, la más fuerte, la más productiva... ¡vamos a volver a gobernar Córdoba!".

 

Del evento participarán el senador nacional Martín Lousteau; su compañero de bancada, Martín Tetaz; el gobernador correntino, Gustavo Valdés y el senador mendocino, Alfredo Cornejo. Se espera que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, no participe.

 

Desde el despacho de Morales comentaron "Estará de viaje. Igual dijeron que nos respalda y por eso enviará a una persona en su representación". Si bien no existe un enfrentamiento concreto, De Loredo se encuentra en medio de la disputa entre Lousteau y el jujeño. 

 

"Nosotros los invitamos y estará en ellos asistir o no" comentaron desde el espacio sobre la presencia de Mario Negri y Ramón Mestre.

 

Por su parte, Luis Juez quiere candidatearse pero la situación se encuentra caliente tras su faltazo a la votación del Senado por la ampliación de la Corte Suprema. "El faltazo de Juez fue funcional al kirchnerismo. No se puede decir una cosa y hacer otra. Él era ‘un juez para Cristina' en la campaña y terminó siendo ‘un Juez útil para Cristina'", señaló Darío Capitani, legislador provincial.

 

Juez sueña con candidatearse por la gobernación cordobesa, sabiendo que posiblemente tenga trabas como denunció años anteriores. "Yo no le pido permiso a Mauricio Macri ni a nadie" comentó hace unas semanas, dando la posibilidad de abrirse de la alianza si no apoyasen su candidatura: “Yo estoy firme. Voy a ser candidato a gobernador. Eso no está en debate. Si puede ser en Juntos por el Cambio, bárbaro”.