A 20 años de su presidencia|07 de enero de 2022

Duhalde comparó las cualidades políticas de Néstor y Cristina Kirchner

El ex presidente Eduardo Duhalde dijo que el ex gobernador de Santa Cruz "sabía gobernar" mientras que la actual vicepresidenta "es una gran artista".

Por redacción

El ex presidente, Eduardo Duhalde, habló a 20 años del comienzo de su gobierno acerca de las particularidades de su gestión y comparó las cualidades de Nestor Kirchner con las de Cristina Fernández de Kirchner.

 

“Comparar a Néstor con Cristina es como comparar a Raúl Alfonsín con otro Presidente que se fue. Néstor sabía gobernar, Cristina es una enorme artista, es espectacular. No lo digo en tono peyorativo, sino que tiene una capacidad enorme para decir cosas. No importa si son ciertas o no, ella las dice”, opinó el ex mandatario. 

 

A su vez, rememoró: “Néstor fue un buen presidente. Yo me enojé con él cuando siguió los consejos de ese famoso argentino que vivía en Europa que era Ernesto Laclau, que decía que había que buscar un enemigo. Nunca me llevé mal con él, tal es así que me llamó a los cuatro meses y me nombró presidente del Mercosur”.

 

 

La elección de Néstor como Presidente

En diálogo con Radio Del Plata, Duhalde respondió acerca de su decisión de elegir a Néstor Kirchner como su candidato para las elecciones de 2003: "no fue mi primera opción". A un así, aseguró que no se arrepentía de la elección. 

 

“Nunca me arrepentí de haber elegido a Néstor Kirchner como candidato a presidente, pero mí primera opción fue Carlos Reutemann y me dijo que no. Lo llamé y le dije que ganaba por 14 puntos, me pidió una semana y me rechazó la propuesta”, dijo.

 

Quién depositó dólares...

"El agotamiento me hizo cometer mucho errores. Uno de ellos fue la de decir 'el que depositó dólares, recibirá dólares", dijo el ex presidente.

 

Duhalde recordó que fueron “cuatro gatos locos” y que entre un par de amigos y Jorge “Coqui” Capitanich, escribieron el discurso. “Empecé con el pie de izquierdo, pero además de eso, dije que yo no iba a mentir, entonces ya era muy grave porque si yo no aclaraba eso era una mentira, entonces en contra de la mayoría del Gabinete, llamé a las agencias y les dije me he equivocado, no están los dólares", comentó.

 

 

JA