Los Políticos Dicen|12 de mayo de 2022

El desafío de Aníbal Fernández a Cristina Kirchner: “Que se presente y compita en las elecciones”

El ministro de Seguridad respaldó al presidente Alberto Fernández y su deseo de ir por la reelección. 

Por redacción

Aníbal Fernández, el ministro de Seguridad de la nación, apoyó al presidente Alberto Fernández, quien manifestó sus intenciones de competir en la disputa presidencial del año que viene para ir por la reelección. Además, el ministro consideró un “gesto de autoridad” que el mandatario haya advertido que removerá a los funcionarios que se opongan a los aumentos de tarifas y reducción del esquema de subsidios a la energía.

 

“Es un gesto de autoridad histórico. Las políticas las fija el Presidente, si hay alguien que pone palos en la rueda debería correrse y trabajar en otro lugar” manifestó Aníbal. En cuanto a la elección del año que viene, comentó que “Alberto va a ser candidato”

 

Cuando le consultaron por la posible intención de Cristina Kirchner, respondió; “Que se presente y compita”. “Si hay un candidato, y entre ellos la propia Cristina, competirá, ¿a qué le tienen miedo?” completó.

 

Sobre la disputa interna del Frente de Todos, Aníbal Fernández sostuvo que “no sé si se querrán ir” y que tampoco, personalmente, “tengo vocación de que se vayan”, en referencia a los detractores del enfoque económico del ministro Guzmán. “Lo que digo es que las decisiones del Presidente se tienen que acompañar” remarcó en su diálogo con Radio Continental.

 

“No hay ningún país del mundo que pueda funcionar con subsidios en estos términos. Hay que ir ordenándolos alguna vez” dijo Aníbal, en referencia al esquema tarifario propuesto por Guzmán.

 

Por otro lado, descartó la implementación de una ley de abastecimiento: “Es imposible solucionar estas cosas a través de gestos represivos. Hay complicaciones y están los angurrientos de siempre, habrá que buscar otra forma de hacer más pacientes y no meternos en algo extremo”.

 

“En algún momento (las críticas) se van a ubicar solitas. No dejaría solo a un presidente peronista ni en pedo” cerró el ministro.