Rosca|02 de mayo de 2022

El kirchnerismo avanza sobre Guzmán

Martín Guzmán sigue siendo resistido por el Kirchnerismo y se lo hacen saber cada vez que pueden. Los datos de inflación de abril serán decisivos. 

Por Matías Logarzo

Analista Político

Los gobiernos de Alberto Fernández y el del Cristinista Axel Kicillof, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, habían acordado una tregua y enfriar los cruces internos en el Frente de Todos en pos de mostrar “unidad” entre los funcionarios del gobierno nacional y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires respectivamente.

 

La guerra fría entre el Albertismo y el Cristinismo se va calentando

El último que adoptó una fuerte postura y una de las críticas más rimbombantes contra el ministro de economía de la Nación (funcionario “bancado” por Alberto), fue Andrés “Cuervo” Larroque uno de los líderes de La Cámpora, quien dijo textualmente: “no lo conocía" en 2019 y que "nadie lo votó", muchos dicen que también un tiro por elevación al presidente sin territorio Alberto Fernández.

 

Si bien el presidente Alberto Fernández habría pedido un alto al fuego a su ministro de economía, Larroque habló de “apatía” del Gobierno de Alberto Fernández y advirtió que esa actitud genera una “crisis de representación” en el oficialismo.

 

Larroque, que no habla sin la autorización de la vicepresidente y de Máximo Kirchner, admitió que en el Frente de Todos "estamos teniendo dificultades para resolver este planteo de cara a la sociedad. Esto se nota” dijo, y agregó: No quiero estar con la interna dos años más, quiero dar soluciones”.

 


LEE ADEMÁS: Las presiones del kirchnerismo dejan a guzmán en la cuerda floja

 


Fue una semana después de que la vicepresidente ordenara dividir el bloque del Frente de Todos en dos sub-bloques para quedarse con otro representante en el Consejo de la Magistratura.

 

Lejos de buscar calmar las aguas, cerca de Alberto Fernández tomaron las nuevas declaraciones de Larroque como una provocación cuando consultadas por A24.com fuentes del albertismo respondieron: "Habría que preguntarle quien lo votó a Larroque".

 

Parece que la partida de ajedrez ha dado comienzo, veremos si hay vencedores y vencidos.