Rosca|16 de junio de 2022

El próximo lunes, vuelve Cristina

El próximo lunes, la vicepresidente participará en el plenario de la CTA de los trabajadores que se realizará en la localidad de Avellaneda. 

Por redacción

Este próximo lunes será la reaparición pública de Cristina Fernández de Kirchner, luego de lo que fue la polémica salida del ex ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. La vicepresidente reaparecerá en el plenario de la CTA de los Trabajadores como la principal oradora del evento.

 

Será el primer discurso de Cristina desde lo que fue el acto por los 100 años de YPF, y la posterior renuncia de Kulfas al día siguiente por sus dichos sobre el gasoducto Néstor Kirchner y el cuestionamiento de la transparencia de las licitaciones.

 

La ex mandataria será acompañada en el acto por el diputado nacional del Frente de Todos Hugo Yasky, y por el ex intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. La convocatoria fue realizada para las 16hs en el Parque La Estación de Avellaneda, donde se espera la presencia de alrededor de 1.800 delegados de todo el país.

 

La invitación al acto, que coincide con el día de la bandera, fue bajo el lema “20 de junio. La vigencia de Belgrano. Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria”.

 

Habrá que estar atentos a las declaraciones de Cristina Kirchner este próximo lunes, ya que su última aparición marcó un fuerte impacto dentro de la feroz interna que vive el oficialismo. Más atención aún habrá que prestar sobre si decide referirse al tema de la salida de Matías Kulfas del gobierno.