Rosca|16 de septiembre de 2022

El schiarettismo rechaza las PASO y el gobierno contaría con los votos para suspenderlas

La senadora nacional Alejandra Vigo adelantó su rechazo a las elecciones primarias para el 2023.

Por redacción

A pesar de que el gobierno, por medio de su portavoz Gabriela Cerruti, aclaró que no se está buscando suspender las elecciones PASO hacia 2023, los espacios provinciales avanzan contra la eliminación de las mismas.

 

La Liga de Gobernadores presiona al gobierno para suspenderlas, y ahora buscan sumar al cordobés Juan Schiaretti a sus listas, quien siempre se opuso a las mismas.

 

La senadora nacional por Córdoba, y esposa de Schiaretti, Alejandra Vigo, adelantó en sus redes sociales “Queremos ser claros: Desde nuestro espacio político nunca estuvimos a favor de las PASO y al respecto, siempre mantuvimos la misma posición" y explicó “Desde que fueron creadas nos expresamos en contra por considerar que las PASO son un gastadero de plata y obliga a la gente a votar en una elección interna de un partido político al que no pertenece”.

 

Por último cerró “Por eso nunca las impulsamos en Córdoba y no somos nosotros los que ahora cambiamos de posición, son otros los que por conveniencia, ahora las están reclamando. Son los mismos que en 2017 decían que había que eliminarlas. Así de claro”.

 

El voto de Córdoba Federal podría beneficiar al oficialismo si decidiese presentar un proyecto ante el Congreso Nacional para suspenderlas a nivel nacional. De todas formas, varias provincias ya avanzan con la eliminación en sus distritos, como Salta o Catamarca. 

 

El Diputado Mario Negri, de la UCR, salió al cruce “El PJ de Córdoba acaba de blanquear que podrían dar sus votos, que son clave, para suspender las PASO” y explicando sentenció "las PASO son un gran avance que permite a los ciudadanos participar del proceso de selección de candidatos. Sería un escándalo que el oficialismo y parte de la oposición avancen en la suspensión (como intentaron en 2021). Las reglas de juego son intocables previo a una elección”.