Rosca|16 de junio de 2022

El socialismo se suma a Juntos por el Cambio en Paraná

Frigerio y Lousteau articularon el ingreso del Partido Socialista a la coalición opositora.

Por redacción

El Partido Socialista forma parte ya de Juntos por el Cambio en distintos distritos, entre ellos Ciudad de Buenos Aires, y ahora se suma a Parana de la mano de Lucas Marcos, presidente del PS Paraná, sumándose a Ayelén Acosta (PRO) y el dirigente radical Leandro Brasesco (Evolución Radical), quienes responden a Rogelio Frigerio y Martín Lousteau.

 

Sin embargo, desde Juntos por el Cambio esperan sumar a todo el partido de la provincia, manejado por Juan Rossi. El Socialismo en Entre Ríos no tiene la repercusión que tiene en Santa Fe, de la mano de Hermes Binner y luego Miguel Lifschitz, por lo que ven que la única posibilidad de crecimiento es sumarse a JxC.

 

Desde el Partido Socialista apoyan al ex ministro macrista, Rogelio Frigerio, aunque tienen sus reservas con el resto de los integrantes del espacio. Hace unas semanas, la preocupación por el acercamiento de figuras tales como Patricia Bullrich o Mauricio Macri hacia Javier Milei, provocaron el alejamiento del socialismo en Santa Fe, encarado por Carolina Losada. 

 

Tendrá la mesa Nacional de Juntos por el Cambio determinar hacia dónde puede expandirse el espacio, y si es posible concentrar y contener al socialismo y a la derecha liberal en un mismo lugar. 

 


LEE ADEMÁS: Macri complica el acuerdo con el Socialismo en Santa Fe