Encuestas|13 de enero de 2023

ENCUESTA | El candidato de Milei en CABA, Ramiro Marra, podría dejar tercero al kirchnerismo.

Una encuesta de la consultora Opinaia deja varias sorpresas de cara a las elecciones en la Ciudad.

Por redacción

La consultora Opinaia realizó un sondeo en el distrito porteño, entre el 2 y el 9 de enero, ponderando unas PASO entre cuatro candidatos de Juntos por el Cambio, dos del Frente de Todos, uno de los libertarios y otro de la izquierda.

 

Dentro de la medición, destacan la victoria de un radical, en el distrito que vio nacer al PRO, y el hecho de que el kirchnerismo corre riesgo de quedar en tercer lugar frente a la formación libertaria.

 

La coalición opositora se impondría holgadamente con un 46%, dejando muy por detrás al FDT que alcanza los 16 puntos.

 

Mientras el FDT a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires es un hervidero de candidatos, la situación en CABA es muy distinta. Ningún candidato está dispuesto a rifar su carrera política en unas elecciones que consideran perdidas de antemano.

 

El principal detalle de color, y la sorpresa, es que el tercer lugar es para La Libertad Avanza con 12%, luego el Frente de Izquierda con 4%, 6% de blanco o nulo y 18% de indecisos.

 

En las internas, Lousteau se impondría frente a Jorge Macri 19% a 14%, también fueron medidos Quirós con 10% y Acuña con 3%. Respecto al Frente de Todos, Leandro Santoro sería el referente con mayor intención de votos, acumulando 12 de los 16 puntos del espacio.

 

Ramiro Marra, quien en la encuesta para representar a los libertarios de Javier Milei, alcanza el 12%.

 

Si recordamos las elecciones del pasado 2021, este último espacio alcanzó el tercer lugar con 17% de los votos.

 

Con esto en mente, esperando el arrastre de la boleta presidencial y la imagen en picada del oficialismo, dejan un escenario donde es muy posible que el espacio liderado por Milei supere al kirchnerismo.

 

Hay que recordar, también, que no sería la primera vez que el Frente de todos termina tercero, ya que en el 2015 Lousteau dejó afuera del ballotage a Mariano Recalde.