Rosca|05 de octubre de 2022

Entre Ríos pide la suspensión de las PASO

Gustavo Bodet unificó postura con parte del oficialismo.

Por redacción

La disputa por la suspensión de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias escala cada vez más rápido, en espera de ser tratado en el Congreso. El proyecto deberá ingresar por la Cámara de Senadores. 

 

El gobernador entrerriano Gustavo Bordet se sumó a la lista de dirigentes del Frente de Todos que abren las puertas a la postergación de las PASO: “En el contexto en el que está la Argentina, que es muy particular, con una situación muy atípica, más que eliminarlas hay que estudiar la suspensión”.

 

“No hay todavía una posición definida y clara en nuestro espacio político a nivel nacional. Hemos iniciado algún tipo de conversación entre legisladores, intendentes y quienes tenemos funciones de gobierno y expectativas electorales para el año que viene”, dando lugar a las distintas versiones que existen dentro del Frente de Todos. 

 

Bordet consignó que, una vez resuelto puertas adentro, la discusión también se hará con la oposición: “Trataremos de garantizar que haya calidad institucional y que quien resulte electo tenga la mayor legitimidad y representatividad”.

 

El mandatario sostuvo la necesidad de que la oposición también este de acuerdo con la suspensión: "tiene que ser ampliamente consensuado dentro de nuestro espacio político y también con las fuerzas de la oposición”

 

Bodet sostuvo diferentes motivos para apoyar la suspensión "La Primaria abierta tiene flancos débiles”, señaló antes de recordar “algo que muchas veces dijeron los dirigentes de la oposición: genera un gran gasto porque implica erogaciones en la impresión de boletas y campañas publicitarias para cada lista que se presenta”.

 

Por otro lado, explicó que es innecesario votar tantas veces: “no hay que votar tantas veces en un tiempo donde se exige mayor capacidad de gestión”.

 

Por el momento, no especificó si desdoblará las elecciones provinciales de las nacionales.