Rosca|29 de noviembre de 2022

Fernández y Alak avivan la interna del FDT en la provincia

El presidente aprovechó un acto en La Plata para levantar un dirigente propio.

Por redacción

En un evento que tuvo lugar en La Plata, el Presidente Fernández sorprendió a propios y ajenos al enviar sus elogios al ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires Julio Alak. Fernández se refirió a él como un “(ex)intendente maravilloso” y “mi querido amigo de siempre”.

 

Su nombre sonó como el posible reemplazo para Sergio Berni, cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner, en la cartera de seguridad bonaerense. Alak se encargó de bajar las expectativas de un cambio en el gabinete. “Sergio Berni es ministro de Seguridad y yo soy ministro de Justicia. Punto.” aseguró el pasado viernes.

 

A pesar de que parecían reducirse las tenciones respecto al asunto, los dichos del presidente durante la inauguración de una obra de renovación en la línea Roca pone devuelta el asunto en discusión.

 

Otra persona que se ve afectada es Victoria Tolosa Paz, también del riñón del presidente y quien apuesta por ser candidata a intendenta de La Plata, cargo que el propio Alak ocupó entre 1991 y 2007. Nuevamente el exintendente aseguró que no tiene intenciones de competir. Mientras tanto, los recientes eventos generan expectativas sobre su futuro político.