Juntos por la Interna|07 de enero de 2022

Fuerte cruce entre Patricia Bullrich y Gerardo Morales por la deuda con el FMI

La presidente del PRO y el referente de la UCR se cruzaron luego de que el jujeño culpara a Macri por la deuda contraida con el FMI.

Por redacción

Luego de que el Ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciara una reunión con los gobernadores para un posible acuerdo con el FMI, Juntos por el Cambio informó que la postura sería tomada como coalición y que no asistirá al encuentro a menos que sea tratado en el Congreso.

 

Sin embargo, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales dijo que JxC debería escuchar al Ministro Guzmán ya que "fue su gobierno el que tomó deuda con el Fondo". La presidente del PRO, Patricia Bullrich, le replicó en una reunión solicitándole sus disculpas “Si te titularon mal, aclaralo, pero acá la gente salió a defender masivamente a su gobierno". La postura de Bullrich fue apoyada por Alfredo Cornejo, el radical que mejor le cae a la ex Ministra de Seguridad. 

 

“Si te titularon mal, aclaralo, pero acá la gente salió a defender masivamente a su gobierno" replicó Bullrich ante los dichos de Morales

 

“Se insiste con el mismo relato K, que la deuda se originó en el gobierno de Cambiemos y que todos los males del país fueron producto de los únicos cuatro años de los últimos 18 años que no gobernaron”, exclamó Cornejo con respecto a la postura de Guzmán, dándole un guiño a Morales.

 

El cruce también se dió a lo referido a la acusación que enfrenta la ex gobernadora María Eugenia Vidal por presunta persecusión al sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina, en donde el PRO publicó un comunicado que no fue respaldado ni por la UCR ni por la CC Ari: “En los últimos días hemos presenciado otra operación judicial del Frente de Todos con el fin de deslegitimar la lucha contra las mafias que impulsó el gobierno de Vidal en la provincia”.

 

De hecho, fuentes internas denuncian que la CC Ari pidió explicaciones al PRO acerca del video que se difundió en donde se ven al ex Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, al intendente de La Plata, Julio Garro, empresarios y altos funcionarios de la AFI.

 

Desde el Radicalismo apuntan a que el gobernador norteño sea quién se candidatee a presidente en el 2023, posiblemente enfrentándose a una interna que ya suma a Bullrich y Rodriguez Larreta, considerando esencial poder llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, a diferencia del ala dura de Juntos por el Cambio.

 

 

EC