Rosca|28 de junio de 2022

Gerardo Morales: menos Macri y más Massa

El gobernador de Jujuy sigue diferenciándose de Juntos por el Cambio y cerró acuerdos importantes con Filmus y Massa. 

Por

Nabila Michitte

Política Hoy

"Hay que lograr grandes acuerdos nacionales", sostuvo Gerardo Morales el día de ayer en un acto con el ministro de Ciencia y Tecnología. En medio de polémica en torno a "enojo" o diferencia con los halcones de Juntos por el Cambio, Morales firmó un convenio con Daniel Filmus, sobre ciencia y tecnología y se ofreció a llevar adelante políticas acordes. 

 

"Compartimos con Daniel que Argentina tiene que lograr grandes acuerdos nacionales para que el país se supere y uno de los temas en los que hay que acordar es en Ciencia y Tecnología" afirmó el Gobernador. 

 

En el mismo sentido, prometió alinearse junto a toda la UCR, con el plan nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030 que propone el gobierno. "Más allá de las modificaciones que pueda introducir el Congreso Nacional, el plan es muy bueno porque aborda todas las temáticas que en términos de desarrollo científico-tecnológico tiene que encarar la República Argentina" asumió. 

 

Además, el diputado Jorge Rizzotti de Jujuy, de ahora en más consensuada una ley con el oficialismo para aumentar los subsidios al transporte. Este proyecto ya se dictaminó en una reunión de Comisión, ya que el diputado jujeño consensuó con la vice de la comisión, Jimena López cercana al massismo pero no tiene la firma de los diputados del PRO, la Coalición Cívica y de Florencio Randazzo, que forma parte del Interbloque Federal y últimamente acompañaban a la oposición en las decisiones en el recinto.

 

El proyecto incluye como condición para recibir subsidios al transporte la implementación de la SUBE en los colectivos del interior del país, cuestión que no tiene en cuenta la oposición a la hora de los proyectos en pos del transporte. 

 

Esta no es la primera vez que el gobernador radical se acerca al oficialismo y al presidente de la Cámara de Diputados. Ambos coordinaron la sesión que dio lugar a la ley que dio lugar al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional de Alberto Fernández y además Morales se muestra completamente alejado de las internas de Juntos por el Cambio y asegura que los halcones hacen lo posible para tenerlo en su contra. "Los halcones me pegan, pero a mi no me importa".