Internas|09 de mayo de 2022

Guzmán y Kulfas salieron a responder las críticas de Cristina Kirchner

Los ministros de Economía y de Producción salieron a responder ante las críticas de la vicepresidente.

Por redacción

Tanto Martín Guzmán como Matías Kulfas son, junto a Claudio Moroni, los ministros más atacados por La Cámpora. En este caso, Guzmán y Kulfas salieron casi en simultáneo a brindar entrevistas defendiendo la gestión de Alberto Fernández. Luego de lo que han sido los cuestionamientos públicos por parte de Cristina Kirchner, el presidente les habría pedido a sus ministros que salieran a defender el rumbo del Gobierno.

 

En cuanto a la aparición radial de Guzmán, el ministro de Economía criticó las medidas económicas del segundo gobierno de Cristina Kirchner, y culpándola de los malos resultados económicos durante su gestión 2011-2015: “¿En qué país funcionan subsidios energéticos de 4 puntos del PBI?“, se preguntó. Luego, siguió diciendo: ¿En qué país del mundo funciona un déficit financiado con una moneda que la gente deja de querer?“. También expresó que durante la segunda presidencia de CFK “hubo de todo”, “grandes logros” pero también carencias en materia de “consistencia macroeconómica”. “Lo que estamos haciendo ahora es unir el corto plazo con el largo”, marcó el actual ministro.

 

Por el lado de Kulfas, el ministro de Desarrollo Productivo habló en Radio con Vos, donde respondió a los cuestionamientos que hizo sobre su trabajo, aunque sin nombrarlo, la vicepresidente, que dijo que “por noviembre 2019 yo ya sabía quiénes iban a ser los ministros. Y me enteré de que como ministro de la Producción iba alguien que había escrito un libro sobre nosotros”, en referencia al libro “Los tres kirchnerismos. Una historia de la economía argentina, 2003-2015” escrito por el propio Kulfas.

 

Ante eso, respondió que su libro “no es un libro en contra de nadie. Lo escribí en 2015 y se publicó en 2016. Es un libro que buscó hacer un balance de los tres gobiernos kirchneristas saliendo de la polarización. Analiza ese período histórico no en clave de impugnación o como una visión apologética. Es un libro que hace un balance positivo y señala limitaciones o críticas pero de ninguna manera es en contra de alguien”.

 

Los principales alfiles del Gobierno han salido en sintonía a defender la gestión de Alberto, y la feroz interna que existe contra La Cámpora parece no tener fin.