Politica|16 de septiembre de 2022

Habló Cristina Kirchner: volver a ser presidente y su charla con Melconian

La vicepresidente reapareció en una charla junto a curas villeros en el senado.

Por redacción

Cristina Kirchner volvió al foco de las cámaras por primera vez desde el intento de magnicidio que sufrió hace unas semanas. Sin haber presenciado la misa en su honor realizada en Lujan el pasado fin de semana, dió una charla frente a curas villeros en el Senado. 

 

La vicepresidenta se explayó sobre el atentado, dando lugar a la ruptura de un pacto social alcanzado tras la recuperación de la democracia en 1983.

 

Volver a ser presidente

Kirchner se manifestó sobre la posibilidad de volver a la Casa Rosada, "La máxima ambición que tiene un político, una política en Argentina, que es ser Presidente, yo ya la tuve por partida doble. Y además de eso mi compañero también fue Presidente. O sea: no son esas las cosas que me seducen ni las cosas que me animan. Las cosas que me animan son ver realmente si podemos salir". Sin ser muy clara, pareciera que rechazaría la posibilidad de volver por un tercer mandato, pero las puertas siguen abiertas. 

 

Economía

Además, dió lugar a un análisis económico sobre la coyuntura del país, y mencionó su encuentro con el economista Carlos Melconian: "nadie puede pensar que yo tengo las mismas ideas que Melconian en política. Pero esta es la gracia. La gracia no es juntarse con los que piensan igual. La gracia es juntarse con los que piensan distinto y ver, si al menos en economía, podemos tener un acuerdo mínimo".   

 

En referencia a la inflación, que alcanzó los 7% mensuales en agosto, opinó "El problema es que la inflación viene porque no tenemos moneda que es lo que yo opino, vieron en las conferencias que venía dando de la economía bimonetaria y qué sé yo, del dólar y pim, pum, pam. Es eso, hay que ponerse medianamente de acuerdo en eso para volver a reconstruir".

 

"Si se tiene problemas hay que discutir de números y ponernos de acuerdo discutiendo de números. Es lo más fácil de poder discutir números, es fácil porque dos más dos es cuatro y no hay posibilidades de que sea cinco o seis. En cualquier otra cosa la política, la religión, es lo que cada uno piensa y siente, pero la gran ventaja que te da la economía es que podés discutir sobre números"agregó

 

Por último, en alusión a las presidencias kirchner, sentenció "cuando gobernada Néstor o cuando me tocó ser presidenta a mí, pero había trabajo, había esperanza, había expectativa y yo creo que eso es lo que tenemos que volver a construir entre todos y todas, y hacerlo con la actitud de hablar con todos, con los que nos gustan y con los que no nos gustan, como hacía Cristo, en definitiva".