Rosca|19 de septiembre de 2022

Habló Mauricio Macri: la reunión con Cristina y el intento de magnicidio

El ex presidente dialogó este fin de semana con Luis Majul

Por redacción

El ex presidente, Mauricio Macri, estuvo en LN+ este fin de semana en diálogo con Luis Majul y conversó sobre el intento de magnificio a la vicepresidente Cristina Kirchner.

 

El intento de asesinato fue llevado a cabo por “un grupito de loquitos” y no es un hecho que esté “orquestado políticamente” manifestó Macri.

 

Sin embargo, a pesar de expresar que se sintió "aliviado porque no sucedió", si criticó el procedimiento del presidente Alberto Fernández: “La cadena nacional; el presidente llamando a un feriado, diciendo ‘no nos importa la vida de la gente, a la que le cuesta llegar a fin de mes, les sacamos un día de trabajo’; de vuelta los chicos en la casa, dije ‘otra vez lo mismo’. Y encima, para cargarnos de resentimiento, de más odio, echando la culpa de algo que queda claro que fue algo individual, de un grupito de loquitos y que no está orquestado políticamente”.

 

Además, aclaró que él mismo recibió distintos tipos de amenazas en el último tiempo, "Yo siempre tomo en serio este tipo de cosas, pero también intento que la vida continúe. Es importante que todos tomemos en serio lo que está pasando y que realmente bajemos el nivel de agresión y de personalización”.

 

Reunión con Cristina Kirchner

Con respecto a las especulaciones sobre una posible reunión entre los ex presidentes, Macri comunicó "el diálogo es una cuestión fundamental en una sociedad”, pero aclaró que, “para que eso se dé, tiene que existir la verdad, la honestidad intelectual”.

 

Si me llama Cristina, le contesto. No quiero generar expectativas de cosas que no han sucedido. No nos olvidemos de que ni siquiera me entregó los atributos. Desde ese lugar, pensar que va a haber un diálogo constructivo, ojalá, Dios lo permita por el bien de los argentinos”, manifestó.

 

Los candidatos hacia el 2023

El PRO pareciera tener definidos sus candidatos hacia 2023 en las grandes jurisdicciones, "Patricia (Bullrich), Horacio (Rodríguez Larreta) y María Eugenia (Vidal), en el orden que quieras para no marcar ningún tipo de diferencias, están muy preparados. Los estoy ayudando a los tres. Horacio está mejor plantado. Lo veo en lo que va a hacer y está mucho más claro y contundente. A Patricia la veo cada vez más sólida en la forma de plantear la idea de cambio que tiene y, además, ampliando su opinión en otros temas que no sean seguridad. A María Eugenia, volviendo de esa salida traumática que tuvo”.

 

En referencia a la Ciudad, manifestó "En la Ciudad de Buenos Aires lo veo muy bien a Jorge (Macri), estoy cada vez más convencido. Puede ser quien le dé una continuidad con cambio a la gestión de la Ciudad. (Martín) Lousteau va a presentar su propuesta por el radicalismo y yo, más allá de que trato de mantener la unidad de todos, soy del PRO”.

 

Por otro lado, en la Provincia, el PRO presentará a Diego Santilli, apoyado por Horacio Rodríguez Larreta, y a Cristian Ritondo, con el apoyo de Bullrich y Vidal. 

 

Sobre las PASO, expresó que "Si no hay PASO tendremos que hacer una interna abierta nuestra, a costo de los partidos que integran la coalición, pero la vamos a hacer. Va a ser más trabajo, pero necesitamos tener un sistema competitivo, transparente y de nivel”.