Libertarios|10 de enero de 2022

Javier Milei retoma su gira nacional y prepara una multitudinaria clase de economía en Mar del Plata

El diputado electo retoma su actividad en miras a una posible candidatura para 2023. La multitudinaria clase de economía se llamará "la justicia social es injusta".

Por Mariano Pérez

Política Hoy. Creador de BreakPoint.

Este miércoles 12 de enero, a partir de las 19:30 horas en Mar del Plata en el balneario Playa grande, Javier Milei realizará un nuevo acto continuando con su ciclo "Libres para aprender", dónde realizará una clase abierta de economía.

 

Durante su campaña en 2021 para convertirse en diputado nacional, Javier Milei presentó una innovadora propuesta, el ciclo de clases abiertas de economía "Libres para aprender", realizadas en los distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires para todo aquel que quisiera asistir. La inflación, el Banco Central, y la obra pública fueron algunos de los temas centrales tocados durante las exposiciones del entonces candidato y hoy ya diputado libertario.

 

 

El inicio de una gira nacional

Además de recorrer la capital, Milei también realizó apariciones en La Rioja para acompañar a Martin Menem durante su campaña, en Formosa, dónde fue a apoyar al joven Agustín Rojas en su juicio, y por último, visitó Rosario, donde también brindó una clase de economía, esta vez criticando el presupuesto presentado por el ministro de economía Martín Guzmán, en la que fue la última aparición de su gira por el país en el 2021.

 

 

Qué hará

Para comenzar el año pisando fuerte, llevará las ideas de la libertad a Playa grande, Mar del Plata, donde hablará sobre el impuesto a la herencia y los tipos de violencia que ejerce el Estado. Además, se ocupará de refutar conceptos "colectivistas" como la justicia social, la redistribución del ingreso y, como sostuvo el propio Milei, la "nefasta y arrogante" idea de equidad. En plena temporada de verano, se espera una masiva convocatoria de gente de todas partes del país para escuchar la clase.

 

Pero esta vez no solo tendremos su exposición hablando sobre economía, sino que también se realizará el sorteo de su sueldo, un tema que viene dando de que hablar y que ya cuenta con más de 800.000 inscriptos, por lo que muchos ojos estarán puestos sobre esta aparición del economista en la costa argentina.

 

Sin duda alguna, Milei sigue dando de qué hablar y cada cosa que hace genera revuelo en las redes, en los medios y en todo el ambiente de la política, logrando una exposición que muy pocos tienen, y que, bien utilizada y sostenida a lo largo del año, lo puede posicionar como un serio contendiente para lo que se proponga competir en el 2023.

 

 

MP