Rosca|30 de junio de 2022

Javkin vs Pullaro: las estrategias de campaña que dividen en Santa Fe

El intendente rosarino y el diputado radical complican cada vez más la creación de un frente común hacia 2023.

Por redacción

El intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin, se encuentra cada vez más cerca de ir por la gobernación el próximo año, con la propuesta de reforzar las bases locales en la provincia y construir "un frente bien santafesino".

 

Por su parte, Maximiliano Pullaro, actual diputado provincial radical, apunta a consolidar Juntos por el Cambio antes de buscar su amplicación. A pesar de las disidencias, ambos podrían competir en unas PASO antes que compartir una fórmula. 

 

Javkin se encuentra más cercano al progresismo y socialismo de la provincia, con la reinvidicación de Hermes Binner. Por su parte, Pullaro apunta a incorporar al socialismo al espacio de Juntos por el Cambio, tarea que está llevando adelante la senadora Carolina Losada. Sin embargo, el socialismo de la provincia no tomará una decisión hasta que los halcones del espacio no definan a quién apoyar.

 

Las consecuencias de tener un frente demasiado amplio, es que las internas surgirán en mayor medida y con mayor regularidad, por lo que el socialismo - el cual forma parte ya de Juntos por el Cambio en distintos distritos, como en la Ciudad de Buenos Aires - no quiere arriesgarse. 

 


LEE ADEMÁS: Losada, Javkin y Pullaro: los nombres que baraja Juntos por el Cambio en Santa Fe para 2023


La disputa entro Pullaro y Javkin se mantiene por el momento en indirectas de sus discursos, ya que no se enfrentaron aún en ninguna reunión que unifique discurso. Sin embargo, las últimas elecciones fueron también una sorpresa en la Provincia, ya que entre todas las internas, fueron Carolina Losada y Maximiliano Pullaro quienes consiguieron más votos.