#Política|07 de enero de 2022

José Luis Espert y Fernando Iglesias discutieron sobre quién es más liberal

El diputado de Avanza Libertad le recordó al de Juntos por el Cambio que años atrás los llamaba "liberalotes" y ahora clama por "una revolución liberal". Todos los dichos.

Por Mariano Pérez

Política Hoy. Creador de BreakPoint.

José Luis Espert cruzó al diputado de Juntos por el Cambio tras sus dichos en televisión declarando que “Argentina necesita una revolución liberal”, y le remarcó que hace unos años el  propio Iglesias no tenía las mismas palabras para con los liberales.

 

Tanto el diputado de Avanza Libertad como el de Juntos por el Cambio siempre son punzantes a la hora de opinar en Twitter. No es la primera vez en la cual se cruzan y seguramente no será la última.

 

El conflicto se desató tras los dichos de Fernando Iglesias en LN+, donde dijo que “Argentina necesita una revolución liberal”. Luego de estos dichos, Espert salió al cruce recordándole al diputado Iglesias cómo trataba a los liberales hace unos años, llamándolos “liberalotes”, “plateistas” y “funcionales a los K”. Y es cierto, Iglesias fue muy duro con el liberalismo y los referentes liberales durante la época en la que Mauricio Macri era presidente y estos le realizaban críticas a sus medidas económicas.

 

Tras la mojada de oreja de Espert, Fernando Iglesias no se quedó callado, y arremetió contra el economista acusándolo de no ser liberal, sino un conservador autoritario, y diciéndole que de liberal “solo tiene el discurso económico”. Además, lo acusó de ser una colectora peronista y costarle las elecciones a Juntos por el Cambio en 2019, y encima lo mandó a estudiar.

 

Para cerrar la disputa entre los dos diputados, Espert propinó un fulminante hilo en Twitter contestando punto por punto a los dichos de Iglesias. Primero, se desligó de la categorización de “conservador autoritario”, luego refutó el conocido ataque que siempre se le echa en cara por las elecciones de 2019 y además le aclaró que si Juntos por el Cambio perdió en 2019 no fue porque él presentó una propuesta liberal, sino porque el de Macri fue un mal gobierno. Por último cerró de manera contundente diciendo “En vez de mandar a estudiar y difamar, no defiendas lo indefendible, organicen el quilombo entre ustedes y muestren un proyecto serio”.

 

El último tweet del cruce:

 

 

El disparador de este cruce termina abriendo una gran interrogante: ¿Iglesias reflexionó y ahora está abierto a estar con liberales o Espert es quien tiene razón y Juntos por el Cambio es una estafa electoral y solo se aprovecha del auge del liberalismo? Más allá de Iglesias y Espert, es una duda que se repite en varios personajes del espectro político, ante los cuales el liberalismo debe estar más que atento.

 

 

MP