Rosca|25 de julio de 2023

Juntos se une en Chubut pero siguen las internas en CABA

Las elecciones en Córdoba capital dejaron un sabor amargo para muchos en el partido amarillo pero no alcanza para detener el sangrado de las internas

Por redacción

La derrota en Córdoba representó un duro golpe para Juntos por el Cambio, cuyos candidatos, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich se habían apersonado en la provincia para una foto de unidad.

 

En esta ocasión buscarán una victoria que les permita mostrarse juntos, a diferencia de lo ocurrido en Santa Fe, donde, a pesar de la aplastante victoria contra el PJ, la cruda interna desvirtuó los festejos y dejó muchos heridos.

 

Ahora todos los ojos se posarán en Chubut, donde Ignacio “Nacho” Torres buscará terminar con la hegemonía del PJ. Con las encuestas a su favor, el apoyo de todo el arco no peronista y tras haberse impuesto en los comicios municipales de Trelew, la segunda ciudad más poblada de la provincia, Torres representa la esperanza opositora.

 

Frente a él se encuentra el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, quien cuenta con el respaldo del Partido Justicialista y el Frente Renovador.

 

Mientras tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, la interna se mantiene al rojo vivo. Allí, Jorge Macri, precandidato a Jefe de Gobierno por el PRO, expresó su preocupación por la división interna en Juntos por el Cambio y solicitó un mayor respaldo de Rodríguez Larreta.

 

Destacando el respaldo de otros referentes del espacio enfatizó que “cada candidato a presidente se va manifestando como le sale, como siente. Patricia (Bullrich) ha sido muy enfática desde hace tiempo, Mauricio (Macri) también, María Eugenia (Vidal) me está apoyando. Horacio (Rodríguez Larreta) lo hace, a su estilo y a su modo, me gustaría  que fuera más enfático”.

 

La victoria en Santa Fe generó una creencia de que “pueden hacer cualquier cosa porque ganan igual”, como graficó un analista, pero contrastó con el susto de Córdoba capital. El desgaste de la marca de Juntos por el Cambio producto de los fuertes cruces internos, está comenzando a repercutir y ya son varios dirigentes y especialistas que alertan sobre la estabilidad dentro de la coalición opositora.