Internas|07 de marzo de 2023

Kirchnerismo da comienzo al operativo demolición: “Esto va a terminar mal”.

Referentes camporistas salieron a responderle a Fernández y reclamaron que Cristina Kirchner se presente como candidata.

Por redacción

La crisis que corroe al gobierno alcanzó esta semana un nuevo nivel, luego de que el presidente Alberto Fernández supuestamente declarara que “seré el que terminé con 20 años de kirchnerismo”.

 

Referentes del kirchnerismo duro no tardaron en salir a responder. El de más alto perfil fue sin dudas Andrés “Cuervo” Larroque: “Esto va a terminar mal”.

 

"Yo espero que sea desmentido o aclarado y de no serlo es de extrema gravedad” apuntó.

 

La única posibilidad de ganar es con Cristina candidata. El presidente debe tener una postura constructiva” declaró, pero “viendo los movimientos eclécticos y confusos que viene realizando, me quedan dudas de que el Presidente tenga intenciones de que el peronismo gane”.

 

Dentro del albertismo se mostraron confiados de que, en caso de que la vicepresidente no se presente y Fernández entra a unas PASO se impondría a cualquier otro candidato. 

 

"Si gana el presidente sale tan fortalecido que es un gran candidato para llegar a la presidencia”.

 

La senadora camporista Anabel Fernández Sagasti también arremetió contra el mandatario: "Me pregunto qué significa para quienes murmuran en off con periodistas querer ‘terminar con 20 años de Kirchnerismo'... Privatizar YPF? No trabajar para tener el salario en dólares más alto de Latino América como en el 2015? Decirle no a las inclusiones jubilatorias? Seguir bajo los designios del FMI in eternum? Terminar con la Vicepresidenta? Terminar con lo comenzó Néstor?".

 

En el entorno de Alberto Fernández declaran que estos comentarios no son realizados de manera independiente, sino que tienen el aval de Cristina Kirchner y de su hijo Máximo, a los que acusó de comenzar un “operativo demolición” dirigido a bajar la candidatura del presidente.