Encuestas|09 de mayo de 2022

La desaprobación del gobierno sigue creciendo y Milei se acerca a quedar como segunda fuerza según marca una nueva encuesta

Según la consultora Zuban Córdoba, la administración de Fernández cosecha un 68,5% de opiniones negativas.

Por redacción

El rechazo por la gestión de Alberto Fernández sigue escalando y está cerca de tocar el 70% según marca la consultora Zuban Córdoba y Asociados, ya que el 68,5% de los 2000 encuestados en el estudio desaprueba la gestión nacional del Frente de Todos, mientras que el 30,9% la aprueba.

 

Por el lado electoral, tampoco hay buenas noticias para el oficialismo, ya que Zuban los ubica por detrás de Juntos por el Cambio y con Javier Milei y los liberales cada vez más cerca.

 

Ante la pregunta “¿A qué espacio político va a votar en las próximas elecciones presidenciales?”, el 28,2% de los encuestados responde que votará a Juntos por el Cambio; el 23,9% señala que depositará su confianza en el Frente de Todos, mientras que el 20,6% indica que su voto será para los libertarios, a solo tres puntos del actual frente gobernante.

 

La tendencia marca que, si el Gobierno sigue aumentando el rechazo en su gestión, y los libertarios, con Milei a la cabeza, siguen en el crecimiento que vienen marcando en los últimos meses, el Frente de Todos podría perder el segundo puesto.