Rosca|01 de julio de 2022

La sucesión porteña podría definirse en una interna entre Jorge y Lousteau

Enojados con Vidal por sus recorridas por el país, consideran que el ex intendente de Vicente López tiene ventaja sobre los otros postulantes del PRO, como Quirós o la ex gobernadora. 

Por

Marcos Serú

En el círculo del Jefe de Gobierno porteño consideran que su sucesor de definirá en una interna entre Martín Lousteau y Jorge Macri. Cerca de Larreta se mostraron sorprendidos por las últimas decisiones de María Eugenia Vidal, que desde el año pasado viene recorriendo el país y no descarta presentarse como candidata a presidenta en el 2023. 

 

"Si María Eugenia se hubiera quedado acá, laburando para mejorar el vínculo con la militancia, era imposible que asomara otro. Ni Jorge, ni nadie", consideran desde el larretismo, sorprendidos por las giras de la ex gobernadora después de su triunfo en las elecciones legislativas. Según dicen, le habrían sugerido durante la pandemia empezar a trabajar en la Ciudad para posicionarse para la reelección, algo que la diputada rechazó. 

 

"Al final terminó pagando el costo de su ‘mudanza' a Capital en las elecciones cuando podría haberlo pagado antes, eso jugó en el resultado", señalaron. 

 

Comparan la performance de Vidal con la de Gabriela Michetti en 2009, que obtuvo un resultado más bajo que el piso con el que había comenzado la campaña. "Pero eso se puede corregir, lo que no podés hacer es abandonar el distrito", dicen. A pesar del enojo reconocen que colaboran con Vidal en el armado de sus viajes.

 

Vidal es una de las dirigentes más cercanas al Jefe de Gobierno, incluso Larreta peleó para que encabezara la boleta de diputados en las legislativas pasadas. Sin embargo, hace meses viene teniendo un acercamiento con Mauricio Macri. Incluso se habló de una fórmula juntos para el año siguiente, aunque todavía no hubo ningún anuncio. 

 


LEE ADEMÁS: Soledad Acuña se sube a la pelea por la sucesión porteña


"Había cierto mito de que el PRO iba a regalarle la Ciudad a Lousteau, Jorge se plantó y eso los militantes lo valoraron mucho. Y ya recorrió todas las comunas, corre con mucha ventaja sobre los demás", explicaron sobre el desembarco de Jorge Macri como ministro de Gobierno porteño. Con ese "los demás" hacen referencia, entre otros, a Fernán Quirós, que aún no hizo pública su decisión de competir.