El Rumor|17 de mayo de 2022

La titánica e invaluable tarea de Patricia Bullrich

Si hay alguien que está decidida a recuperar el Gobierno es Patricia Bullrich. En el “off the record” todos dicen que tiene la estrategia planeada, marginar a un sector radical y sumar a los libertarios para constituir así un sector de centroderecha que la lleve a una segunda vuelta electoral.

Por

Matías Logarzo

Analista Político

Juntos por el cambio parece estar viviendo una crisis existencial, se podría decir que la más fuerte desde que comenzó su alianza. Navega por aguas tormentosas que por ahora sólo han sabido sortear Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

 

Por otro lado, Horacio Rodríguez Larreta parece estar atrapado en un dilema existencial de su proyecto presidencial, que se pincha día a día, junto con la maraña radical de la vieja política. La que ni figura y tendrá que dar explicaciones en la justicia es María Eugenia Vidal, quien perdió todo tipo de chances, incluso hasta de competir por la Jefatura de Gobierno porteña, territorio que el Pro quiere mantener a toda costa el cual encomendarían al “primo Jorge” de ministro de Gobierno. 

 

Bullrich y una idea para la victoria electoral

La única que parece estar enfocada en conseguir un triunfo, ingresando en una segunda vuelta electoral contra el kirchnerismo, es Patricia Bullrich quien es la que habla con Maurcio Macri acerca de la imperiosa necesidad de sumar a los Libertarios para tener serias chances de entrar a una segunda vuelta electoral.

 

Mientras que Larreta se ve desorientado, desde que su protegida y compañera, María Eugenia Vidal, cayó en desgracia por la causa GestaPro, pensar que trabajan juntos desde aquella gestión del PAMI cuando el presidente era Fernando De La Rúa. 

 

Según una fuente del entorno íntimo del PRO, no le van a dejar la Ciudad a los radicales, tal como en 2017, y ahora están armando una estrategia electoral en pos de que la Ciudad quede en manos del “primo” Jorge Macri. Es por esto que Mauricio Macri le pedirá a su alfil, Horacio Rodríguez Larreta que se olvide de su ilusión de ocupar el sillón de Rivadavia; para Larreta las opciones podrían ser dos, o negociar con el radicalismo en búsqueda de una interna, o ir como primer Diputado en caso de que le lleguen a dar la interna a Martín Lousteau (en quien nadie confía ya que circuló por todos los espacios y de hecho fue el creador de la 125, es el "Massa de Juntos por el Cambio").

 

Con este panorama, los "halcones" del PRO muestran que su única opción es Patricia Bullrich, junto con los liberales de Milei, para tener chances de entrar a una segunda vuelta.

 

Las encuestadoras lo vienen tanteando hace bastante, es Rouvier la cual considera que "el libertario Javier Milei tiene una proyección interesante, considerando que carece de una estructura política consolidada", una estructura que podría darle Patricia Bullrich.