Rosca|20 de julio de 2023

Larreta se sube al discurso de de Bullrich y endurece su postura

El candidato a presidente por el PRO busca endurecer su discurso sobre políticas públicas, tomando prestados elementos de su contrincante

Por redacción

Las intrigas y estrategias se entremezclan en medio de la confusión de la campaña, tal vez difíciles de ver para los espectadores pero bastante nítida para quienes la practican. A pesar de la victoria en Santa Fe, Horacio Rodríguez Larreta viene hace tiempo tomando elementos del discurso duro del PRO, particularmente en materia de seguridad.

 

Con esto en mente, el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, presentó un plan de seguridad en Rosario, Argentina, con 14 propuestas para una "Revolución de la Seguridad". Criticó a Patricia Bullrich y enfatizó en medidas concretas para combatir el narcotráfico y proteger a las víctimas y fuerzas de seguridad.

 

Vamos a mandar al Ejército a blindar las fronteras y controlar que no entren drogas y armas como si fuera un colador. Eso nos va a permitir liberar a 10.000 gendarmes para enviarlos a las zonas más calientes de la droga. Acá a Rosario, al conurbano bonaerense y también al sur de Córdoba”, aseguró el Jefe de Gobierno.

 

En el mismo sentido propuso crear una fuerza Antinarcotráfico “con los mejores hombres y mujeres de todas las fuerzas, una suerte de FBI que va a controlar con tecnología de punta a las mafias que cometen delitos complejos”, declaró.

 

Con elementos por el estilo, Larreta comienza a mixturar su discurso. Combina su clásico perfil dialoguista, abrazando al peronismo cordobés y al mismo tiempo a sus rivales de la UCR, como Luis Juez, con quien firmó la paz luego de un intenso cruce que dejó a Juntos por el Cambio al borde del quiebre frente a los comicios de la provincia.