2023|13 de mayo de 2022

Larreta y su mensaje para los que buscan luchar por la presidencia en JxC: “Los que quieran participar, todos a las PASO”

El jefe de Gobierno porteño salió a marcar la cancha y definió cómo se disputarán las candidaturas en la próxima elección.

Por redacción

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que las candidaturas de Juntos por el Cambio se definirán a través de las PASO, y que todos los que quieran competir en una interna “son bienvenidos”.

 

Esto lo dijo hoy, mientras recorría La Plata junto al intendente Julio Garro, el cual busca competir en la interna para gobernar la provincia. En cuanto a la candidatura presidencial de Larreta, el jefe de Gobierno aclaró que “todavía falta” y que su responsabilidad hoy en día es la de trabajar para la ciudad de Buenos Aires. “Estoy intercambiando experiencias como en este caso con Julio (Garro), pensando en encontrar experiencias que nos permitan replicarlo en la Ciudad” comentó Rodríguez Larreta.

 

Además de la discusión presidencial, la batalla interna por ser el candidato a gobernador en la provincia se discutirá también en las PASO, donde ya suenan el propio Garro, Néstor Grindetti, intendente de Lanús, Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, Javier Iguacel de Capitán Sarmiento, el preferido por Patricia Bullrich, también el caballo de batalla de Larreta, el diputado Diego Santilli, y por último, surge el nombre de Cristian Ritondo.

 

A pesar de la gran cantidad de nombres con intenciones de competir, Larreta comentó que en Juntos por el Cambio  “estamos más unidos que nunca”. Por el lado de Garro, el intendente declaró sobre la visita del jefe de Gobierno porteño: “Estamos muy contentos de recibir, una vez más, a Horacio en nuestra ciudad y compartir juntos una agenda centrada en la producción. Nuestra prioridad hoy es acompañar a los invierten y generan trabajo, acompañando sus esfuerzos para apuntalar el crecimiento y el desarrollo en La Plata, la Provincia y todo el país”.

 

Por último, Garro se refirió al problema de la inflación, y dijo que “estamos pasando un momento complicado con la inflación, pero la gente necesita previsibilidad para proyectar su vida. Hoy la actualidad de nuestro país y nuestra provincia no es la más adecuada, la gente no llega a fin de mes y la pasa mal. Argentina necesita reglas claras y sobre todo saber hacia dónde vamos”.