2023|01 de noviembre de 2022

Lilita Carrió amenaza con candidatearse si no hay lista honesta de JxC

Tras denuncias de corrupción en JxC, su relación con Bullrich y Macri, y la posibilidad de una candidatura propia: "no importa si saco 2%"

Por redacción

La líder de la Coalición Cívica, Elisa "Lilita" Carrio, habló sobre las internas de Juntos por el Cambio y planteó la posibilidad de candidatearse hacia 2023. 

 

Quiero candidaturas cuyas garantías sean la capacidad y la honestidad (...) Si no nos garantizan una lista honesta, iremos con mi candidatura

Luego del último enfrentamiento entre la presidente del PRO, Patricia Bullrich, y el jefe de gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, en donde la líder del PRO atacó “La próxima te rompo la cara”  si volvia a hablar mal de ella en televisión, Lilita Carrió se replantea la unidad de la alianza. 

 

“Patricia debe parar en función del conjunto, ella es buena persona pero no sabe parar, no puede parar y tiene formas más masculinas. Yo soy una mujer fuerte, pero soy femenina; a ella se le escapó esto porque es muy dura”, manifestó Carrió.

 

Sin embargo, aclaró que “La unidad está garantizada” dentro de JxC, y agregó que “Quiero candidaturas cuyas garantías sean la capacidad y la honestidad (...) Si no nos garantizan una lista honesta, iremos con mi candidatura.

 

Adelantándose a los resultados que obtuvo en elecciones presidenciales pasadas, incluso cuando enfrentó a Mauricio Macri en 2019, menciona “Mi lucha es por el contrato moral. Aunque sea un 2% quiero saber qué porcentaje de la Nación quiere la decencia en serio. No se trata de ganar o perder, si no de cuántos somos y cuánta hipocresía hay”.

 

De todas formas, a pesar de hablar de unidad, criticó el propio espacio hacia adentro, en el que denuncia corrupción: En Juntos por el Cambio hay muchísima gente honesta pero también hay corruptos. Y también hay decentes pero que se financian por los grupos económicos. A la CC la van a encontrar siempre luchando entre república contra dictaduras. ”,

 

En referencia a las PASO, comentó "Juntos por el Cambio va a ir a una interna, muy abierta y competitiva. Y yo puedo estar en esa interna. Vamos a crear una masa crítica y después vamos a estar todos juntos”.

 

Por último, habló sobre Mauricio Macri, sobre quien resalta un gran afecto, "No tengo la menor idea si va a ser candidato. Él es un jugador, y hay jugadores que entrar en el primer tiempo, hay otros jugadores que les gusta entrar en el segundo, pero se dan cuenta de que pueden perder el partido. Su cabeza tiene que ver con el fútbol y yo no puedo estar en su cabeza, pero lo quiero y lo respeto”.