Rosca|16 de junio de 2022

Lilita Carrio atenta contra la unidad opositora en Santa Fe

La jefa de la Coalición Cívica, una de las cuatro fuerzas principales de Juntos por el Cambio, desembarcó en Santa Fe y causó estragos en las alianzas que estaban construyendo en la provincia para derrotar al peronismo en 2023.

Por

Lucas Mammana

Lilita Carrió cerró una agitada gira por el norte y centro del país, en la cual apuntó contra Javier Mileiencendió la agitada interna de Juntos por el Cambio en Tucumán, y, para finalizar, criticó a los posibles aliados de la oposición en Santa Fe

 

Desde hace varios meses, Juntos por el Cambio busca crear un “frente de frentes” lo suficientemente amplio para derrotar al oficialismo en las próximas elecciones. En este sentido, el partido Socialista, que gobernó la provincia entre 2015 y 2019, era una pieza clave para conformar dicha agrupación. Sin embargo, fiel a su cultura disruptiva, la exdiputada no dio vueltas y se encargó de cerrarle las puertas al exgobernador Antonio Bonfatti con fuertes acusaciones. “Él (Bonfatti) es responsable del crecimiento desmesurado de la droga en Rosario, y ese señor horrible que está con él,(Rubén) Galassi, si vos gobernás, al menos sos responsable de todas estas matanzas”, dijo en conferencia de prensa.

 

Además, agregó: “O sos ciego o sos cómplice, yo elijo que es cómplice, (Hermes) Binner fue ciego, pero Bonfatti no.”.

Antonio Bonfatti, por su parte, se defendió ante los dichos de Carrió, y dijo que “todo lo que toca lo destruye” ¿Se rompe definitivamente la esperanza de conformar un amplio frente antiperonista en la provincia?

 

Sin embargo, sus criticas no solo se limitaron a al dirigente socialista, sino que también se refirió a Antonio Javkin, quien podría compartir una boleta con Carolina Losada en 2023. Carrió lo definió como un cobarde y dijo: “Las personas pueden ser brillantes, pero pueden ser inútiles, y creo que en Rosario estamos ante la presencia de un intendente brillante en lo intelectual e inútil totalmente para poder controlar algo … los barrios en Rosario están desiertos”. Las disputas don el intendente rosarino, se remontan al pasado, ya que Javkin llegó a integrar la Coalición Cívica, pero se fue para conformar su actual partido. No obstante, este también le respondió duramente: “Cobarde e inútil es dividir para que ganen siempre los mismos”.

 

Asimismo, ante la pregunta sobre el hipotético Frente de Frentes, Carrió anunció “nosotros no vamos a jugar con los responsables del narcotráfico, Santa Fe o se enfrenta al narcotráfico o se terminan los santafecinos”

 

Por último, se refirió a la boleta única, defendiendo la ley, ya que, según ella, en 2007 no llegó al ballotage (contra Cristina Fernández de Kirchner) porque se robaron las boletas, lo cual podría haberse evitado con este sistema.

 

Luego de afirmar que votar a Milei es votar a un genocida”, Lilita Carrió volvió a prender fuego las alianzas que vienen negociando sus aliados de Juntos por el Cambio, creando tensiones entre políticos nacionales y locales.