Internas|02 de agosto de 2022

Los halcones buscan ponerle un freno al avance de Larreta y Ritondo en la provincia de Buenos Aires

Néstor Grindetti quiere ser el candidato de los “halcones” del PRO por la provincia, y amenaza las postulaciones de Cristian Ritondo y Diego Santilli para 2023

Por

Lucas Mammana

Al igual que ocurre en la carrera por la presidencia, Juntos por el Cambio cuenta con un amplio abanico de posibles candidatos en la provincia de Buenos Aires, distrito que cuenta con el 37% del padrón electoral nacional. Horacio Rodríguez Larreta plantó una bandera en 2021 cuando postuló a su entonces Vicejefe de Gobierno de la CABA, Diego Santilli, como Diputado de la provincia. Algo similar había ocurrido en 2015, cuando María Eugenia Vidal pasó de la Ciudad hacia la provincia para postularse como gobernadora. 

 

Néstor Grindetti (intendente de Lanús), Joaquín de la Torre (senador provincial y ex intendente de San Miguel) y Javier Iguacel (intendente de Capitán Sarmiento), tres referentes bonaerenses del ala más dura de la oposición buscan ponerle un freno al avance de las “palomas” en el territorio. Al mismo tiempo, los tres buscan ser candidatos en 2023 y tienen la intención de que quien compita contra el kirchnerismo tenga fuerte identidad bonaerense, a diferencia de candidatos “porteños” como Diego SantilliCristian Ritondo o María Eugenia Vidal.

 

El actual intendente de Lanús comienza a tomar más fuerza para ser la opción que presente el PRO en 2023. Néstor Grindetti, ya comenzó a recorrer el distrito y presentar propuestas centradas en mayor autonomía municipal y una reforma electoral. Estas consisten en descentralizar el manejo de los planes sociales en los municipios, así como la implementación de las políticas de seguridad, educación o salud por parte de los intendentes. Asimismo, en el mes pasado visitó los municipios de Trenque Lauquen, 9 de Julio y Junín, para ampliar su armado político en la Cuarta sección electoral. 

 

En la disputa nacional, se posiciona dentro de los “halcones, y hace unas semanas manifestó sus ganas de ser gobernador y dijo: “Horacio es uno de los dirigentes más importantes, seguramente querrá ser candidato, pero no es el único, también están Mauricio y Patricia”.