#Política|16 de noviembre de 2021

Los líderes de derecha que felicitaron a Milei por su tercer puesto

El economista liberal recibió felicitaciones por parte de referentes de la derecha española y chilena. Enterate qué otros más.

Por Marcos Serú

El candidato liberal fue electo como diputado nacional este domingo, obteniendo el 17,03% de los votos en la Capital Federal. También obtuvo una banca la abogada y activista Victoria Villarruel, que lo acompaña en la lista. Recibieron felicitaciones por parte de dirigentes liberales y de derecha de distintos países.

 

 

Chile

El primero fue José Antonio Kast, el candidato a presidente chileno favorito en las encuestas para las elecciones del próximo domingo. Publicó este lunes un mensaje de aliento y felicitaciones a través de Twitter. "El triunfo de Javier Milei en Argentina es una gran noticia para Latinoamerica. Argentina es un gran pais y durante décadas ha sido arrasado por el populismo y la incompetencia. Basta de abusos y corrupción!"

 

 

España

Se sumaron también integrantes del partido español VOX que mantienen relación con Milei y Villarruel. Ambos habían participado a través de un mensaje virtual de un acto en el que Santiago Abascal, presidente de VOX, lanzó la "Agenda España" en oposición a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que considera "totalitaria y globalista". 

 

 

Colombia

Además, Milei recibió saludos por parte de una senadora colombiana, María Fernanda Cabal, que envió un mensaje centrado en los principios liberales que comparten.

 

 

El guiño del hijo de Bolsonaro

Eduardo Bolsonaro, el hijo del presidente brasilero y diputado por San Pablo, publicó este sábado un video en el que su padre confunde a un chileno con argentino y parece preguntarle por la candidatura de Milei. "El presidente @jairbolsonaro iba a hablar de algún candidato político argentino. ¿Quién podría ser?"

 

 

MS