Luego de San Juan, Juntos busca anotarse otra victoria
La coalición opositora buscará imponerse en los comicios en la provincia patagónica y correr del escenario local al PJ
Por redacción
Tras la victoria en San Juan, Juntos por el Cambio intentará anotarse otra victoria el próximo 30 de julio en la provincia de Chubut de la mano de Ignacio Torres, quien compite para ocupar la gobernación.
Las elecciones locales contarán con dos coaliciones principales: Arriba Chubut, representando al peronismo y encabezada por el intendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque, y Juntos por el Cambio.
Ambas coaliciones cerraron los plazos con una sola lista de candidatos, dado que el oficialismo decidió suspender las PASO y las coaliciones tuvieron que recurrir a otros métodos para resolver sus internas.
Concretamente, el los comicios se votarán los nombres que ocuparan el cargo de gobernador y vicegobernador, 27 diputados provinciales titulares y sus respectivos suplentes, intendente y concejales en 24 localidades (excepto en Trelew), 1 miembro titular y otro suplente ante el Consejo de la Magistratura (en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, y Sarmiento), Juez de Paz de Paso de Indios, Presidentes y Vice de las Comunas Rurales
Además de las dos coaliciones principales, también están anotados César Treffinger y Laura Mirantes, por Alianza por la Libertad Independiente, Emilse Saavedra y Julieta Rusconi, por Frente de Izquierda, y Oscar Petersen y Nancy Lobos, por el espacio Generación para un Encuentro Nacional.