Elecciones|12 de enero de 2023

Macri contraataca y salta nuevamente a la escena política.

El expresidente busca posicionarse dentro de la interna de Juntos, para lo cual realizará un encuentro en el que no participarían ni Bullrich ni Larreta.

Por redacción

Mauricio Macri reaparecerá en Mar del Plata, utilizando la presentación de su libro “Para qué”. Allí realizará dos encuentros, uno público para la presentación y otro en privado con empresarios y referentes políticos.

 

En medio de las maniobras realizadas por sus aliados de Juntos por el Cambio, como el acuerdo entre Carrió y Gerardo Morales y entre este último y Horacio Rodríguez Larreta, el expresidente busca colocarse nuevamente dentro de la contienda por las candidaturas de este año.

 

La reaparición contará con dos actividades, una pública a realizarse a las 18hs en el bar La Normandina, a la que seguirá un evento privado que consistirá de un cocktail en el hotel Costa Galana.

 

En el evento destacan las ya anunciadas ausencias de Patricia Bullrich y del jefe de gobierno porteño. Si, en cambio, participarán María Eugenia Vidal, el intendente marplatense Guillermo Montenegro y los posibles candidatos a gobernadores por la provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo, Diego Santilli, Néstor Grindetti, Joaquín De la Torre y Javier Iguacel.

 

También estarán presentes Miguel Ángel Pichetto, el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela, el ministro de gobierno porteño Jorge Macri, el intendente de Pinamar Martín Yeza y el presidente de la UCR bonaerense, Maxi Abad.

 

El encuentro tiene lugar dentro de una situación política tensa. Larreta se encuentra jaqueado por el escándalo de las escuchas que involucra a su ministro de seguridad Marcelo D’Alessandro.

 

Adicionalmente Macri y Larreta vienen de enfrentar una reunión algo complicada a fines del año pasado en Cumelén, hasta el punto donde se rumorea que la distancia entre ambos dirigentes es cada vez mayor.