Elecciones 2023|09 de enero de 2023

Macri criticó a Fernández y se vuelve a subir al podio para la candidatura nacional.

El expresidente recordó los violentos conflictos callejeros del 2017 atizados por la entonces oposición.

Por redacción

La toma de edificios públicos en Brasilia y los cortes de ruta generaron respuestas muy diversas por parte del arco político.

 

En este sentido, Alberto Fernández salió a respaldar a su aliado regional: “Demostremos con firmeza y unidad nuestra total adhesión al Gobierno elegido democráticamente por los brasileños que encabeza el presidente @LulaOficial”.

 

Mauricio Macri no dudó en salir a cruzar al presidente asegurando que las instituciones pueden ponerse en riesgo “por una horda” o “como sucede ahora mismo en Argentina con la Corte Suprema de Justicia, a través de mecanismos políticos antidemocráticos igualmente brutales”.

 

 

 

A su vez recordó los eventos del 2017, donde manifestantes de izquierda y del kirchnerismo protestaron contra la reforma previsional, protestas que dejaron “162 heridos y más de 60 detenidos”.

 

“No debemos olvidar que el kirchnerismo que hoy se muestra conmocionado por los sucesos en Brasil es el mismo que en 2017 organizó, promovió y protagonizó el asalto violento al Congreso de la Nación Argentina”, replicó.

 

En tándem con el fundador del PRO, el diputado nacional Cristian Ritondo salió a criticar al gobierno asegurando: “Nosotros no queremos voltear a la Corte, no le tiramos 14 toneladas de piedras al Congreso y no apoyamos dictadores en la región. Apoyamos la democracia y la libertad, siempre”.