#Política|25 de noviembre de 2021

Macri y un mensaje a Larreta: "Sepan que primero tienen que competir"

El expresidente fue tajante con la interna en su partido y pidió primarias transparentes. Por otro lado, manifestó su idea económica: “No hay lugar para el gradualismo”.

Por Pedro Del Piano

Política Hoy

Los integrantes de la Fundación Pensar de Córdoba pudieron evidenciar este mediodía uno de los mensajes de Mauricio Macri acerca de sus intenciones políticas de cara al 2023. En una reunión que se llevo a cabo de manera virtual, el ex Jefe de Estado, manifestó sus ideas económicas y expuso su mirada sobre los mecanismos que se utilizarán en 2023 para definir liderazgos y candidaturas.

 

“Está bueno que muchos curas quieran ser papas, pero sepan que tienen que competir y la gente va a elegir quién conduce y quién acompaña” manifestó Macri según reportó el portal de noticias Infobae.

 

 

Munición hacia el jefe de Gobierno

Esta frase parece estar dirigida al actual mandatario porteño, Horacio Rodriguez Larreta, quien no oculta sus aspiraciones presidenciales. Aunque también podría estar dirigida a todos los dirigentes de la coalición opositora que sueñen con ser postulantes a la presidencia o a otros puestos de poder.

 

“La competencia no puede generar un nivel de fricción tal que después no nos permita trabajar en conjunto” sostuvo el expresidente.

 

 

Un poco de contexto

Al contrario de lo que piensan algunos de sus compañeros de partido, Macri también está exigiendo el "rescate" de la mayoría de los ejecutivos políticos que ingresaron a su gobierno entre 2015 y 2019. Según él, son los dirigentes los que tienen la experiencia necesaria con los desafíos que enfrentará el país. En el mismo contexto, Rodríguez Larreta había pedido ampliar al máximo la alianza.

 

“Tiene que haber una claridad absoluta en cuanto al camino y las medidas a adoptar; no hay más lugar para el gradualismo. Al que está abajo de la línea de la pobreza no le podemos decir que tiene que esperar décadas para conseguir un empleo, ellos tienen que ver que las medidas que tomemos generen un cambio en serio” sostuvo el expresidente, quien ya instó a los suyos a elaborar planes de gobierno para 2023.

 

Asimismo, comento cuál es su mirada de cara las próximas elecciones presidenciales, imaginando un triunfo del PRO en los comicios:

 

“Yo tengo una mirada pesimista sobre cuál va a ser la reacción de los empresarios locales frente a un éxito electoral del 2023. No va a ser la misma que en el 2015: vamos a llegar con más poder, con más experiencia, con mejor claridad de ideas, pero el mundo va a esperar que nosotros primero demostremos que vamos a llevar adelante las reformas para luego acompañarnos”, analizó.

 

 

PDP