Los Políticos Dicen|03 de agosto de 2022

Massa asume y Stolibzer opina

La actual diputada nacional le deseo lo mejor, y considera que “Massa es alguien fundamental del Frente de Todos”.

Por

Martina Bussetti

Politica Hoy

La asunción de Sergio Massa como superministro de Economía marca un antes y después en la Presidencia de Alberto Fernández; después de todo, Batakis parece no haber cumplido con las expectativas de la Administración, y el nuevo Ministro representa un as de esperanza para el Oficialismo.

 

No obstante, no siempre podríamos haber encontrado a Massa empatizando con personajes como el actual presidente, o la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

De hecho, Massa aseguró hace no mucho tiempo, tener como objetivo apresar a los actuales líderes del Gobierno. Este tipo de pensamientos fueron los que lo acercaron en el año 2017 a Margarita Stolbizer, actual diputada nacional y presidenta del GEN.

 

La antigua aliada del nuevo superministro, junto a la actual presidenta del INADI, Victoria Donda, lideraban la coalición 1Pais. Y a su vez, conformaban la fórmula Massa-Stolbizer en las elecciones presidenciales del 2017.

 

Recientemente, Stolbizer analizó la situación política argentina y la llegada de Massa al Palacio de Hacienda; afirmó que la crisis sociopolítica y económica no podía solucionarse por arte de magia, e incluso añadió que “no había salvadores ni supermanes, esos están en las historietas”. Cuando se le preguntó sobre su viejo aliado,  fue contundente afirmando que formaba parte de “la triada que ha tomado todas las decisiones durante todo este tiempo en un lugar de relevancia, no solo porque preside la Cámara de Diputados y está en el orden sucesorio, sino también porque todos sabemos que este es un gobierno conformado por tres patas y él es una de esas. Entonces, la responsabilidad del desastre que tiene este gobierno y el país se lo debemos a los tres”.

 

Por su parte, funcionarios y dirigentes relacionados al Frente Renovador, partido político fundado por Massa, también apoyaron la llegada del Ministro al Gabinete: Malena Galmarini, esposa Massa y presidenta de AySa; Claudio Ambrosini, titular del ENACOM; Matías Tombollini, de ARSAT; Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.

 

En un país presidencialista, donde la pobreza, la desigualdad, el desempleo, la inestabilidad económica y la crisis crece cada día más, es fundamental la estabilidad y fuerza de las instituciones para brindarle seguridad y confianza a su pueblo. Y tal como describió Stolbizer, por lo contrario, la Argentina se encuentra ante “un presidente desnudo que no puede ni siquiera manejar su gabinete”.