Máximo Kirchner convocó a elecciones en el PJ y condiciona su poder interno
El anuncio se realizó en la reunión que hubo este lunes con los jefes comunales fue cuando informó la decisión, donde también se sumó “Wado” De Pedro, el ministro del Interior.
Por redacción
El presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, les comunicó a los intendentes de la primera y la tercera sección que convocará a elecciones partidarias. Será entre diciembre de este año y el mes de marzo de 2024.
En la reunión que hubo este lunes con los jefes comunales fue cuando informó la decisión, donde también se sumó “Wado” De Pedro, el ministro del Interior. Esta citación fue con la intensión del armado del Frente de Todos para la Provincia de Buenos Aires, que aparentemente se encaminan por la vereda de “Wado” y Kirchner.
Entre otros de los anuncios que dejó el principal de La Cámpora, definió que quienes quieran y lo deseen compitan, ya que por su parte no tomó la decisión de se irá por otro mandato o no. Esto depende fuertemente del resultado de las elecciones generales de octubre tanto en términos nacionales como provinciales.
Otro de los aspectos que está en juego es la judicialización que hubo sobre su elección, instancia que llevó a cabo el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Garay, quien intentó impugnar el adelantamiento del recambio de autoridades partidarias y la forma en la elección.
Esto fue realizado de manera virtual debido a la pandemia y estuvo al frente el Juzgado Federal 1 de La Plata a cargo de Alejo Ramos Padilla, que rechazó este pedido. Por lo tanto, el intendente se encargó de presentar la causa ante la Cámara Nacional Electoral, la cual tampoco le otorgó lugar al reclamo. Desde el PJ Bonaerense advirtieron: “No hay lugar para que fallen contra la elección de Máximo, si lo hacen es la declaración de guerra”.